Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido JULIÀ

JULIÀ

Balear. De azur, un león saliendo de un cañaveral, de sinople siguiendo a una estrella de ocho puntas y terraza en faja, de oro. [J. Barberi, ms].
Balear. De azur, una faja de oro sumada de un león que sale de un cañaveral y en el cantón diestro del jefe una estrella, también de oro. Blasón de Jaime Juan Julià, año 1649. [J. Bover] [A. G. Carraffa].
Balear. De plata, cuatro palos de azur. Blasón de Jaime Juan Julià, año 1649. [A. G. Carraffa].
Catalán. De azur, dos fajas ondeadas de plata; la primera, cargada de tres rosas de gules y surmontada de un creciente de plata ranversado. [A. G. Carraffa].
Catalán. De azur, cuatro palos de plata. [Fr. de Alós].
Catalán. Cortado ondado: 1º, de azur, media luna tornada de plata; 2º, fajado ondado de plata y azur en ocho piezas. [F. Domènech i R.] [A. G. Carraffa]
Catalán. De Molló. De oro, un collado de sinople moviente de la punta y surmontado de una letra I de sable. Casa solar en el Camprodón. [Fr. d’A. Ferrer].
Catalán. De azur, un creciente de plata, en punta ondas de plata y azur, cargadas de tres veneras de oro, mal ordenadas. [Fr. d’A. Ferrer].
Catalán. “Noble y antigua familia. = De plata, cuatro palos de azur. = Otros de Mallorca, de azur, una faja de oro sumada de un león que sale de un cañaveral, y en el cantón diestro del Jefe, una estrella de oro.” (sic) [Pr. Mr. Rigalt, ms].
Balear. De azur, un león de oro andante, saliente de un cañaveral, de sinople siguiendo una estrella también de oro. “De este apellido fue el Sargento Mayor Pedro Julian que sirvio en las guerras de Milan. El capitan Franco. Juliá sirvió en las guerras de Nápoles, y con su compañía y otras de alemanes ganó la villa, y ... de la Anunciata. Son sus armas un león que sale de un cañaveral siguiendo a una estrella todo en campo azul.” [J. Barberi, ms].

Escudo de los Julià, de Catalunya, según el manuscrito de Pere Mr. Rigalt. S. XIX.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale