Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido JUDICE

JUDICE

Catalán. De Barcelona. Terciado en banda: 1º, de azur; 2º, de plata; 3º, de gules. [Fr. X. de Garma] [A. G. Carraffa].
Catalán. De Barcelona. Originarios de Génova. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, un lebrel saltante de plata; 2º y 3º, de azur, una flor de lis de oro. Capilla de Santos Abad y San Bernardo, bóveda y cuello de la clave, Iglesia de Santa María del Mar, Barcelona. [J. M. de Alós i de Dou
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de azur, un lebrel saltante de oro; 2º y 3º, de plata, una flor de lis, de gules. Enterramiento en el monsterio de Santes Creus, †1335. [Ll. Doménech i M., ms] (Ver foto 3).
Catalán. De Barcelona. Originarios de Génova (Italia). Partido: 1º, de ... en punta una flor de lis de ..., sumada de un lebrel saltante de ...; 2º, de ..., en punta un lebrel saltante de ..., surmontado de una flor de lis de ... Escudete con las armas de la familia Júdice, en la bóveda de una capilla de la iglesia de Santa María del Mar (Barcelona). S. XIV. [Datos de archivo] /Ver foto) [*]

Escudete con las armas de la familia Júdice, en la bóveda de una capilla de la iglesia de Santa María del Mar (Barcelona). S. XIV.

Campanario lateral derecho de la iglesia de Santa María del Mar. S. XV

Lauda sepulcral de los Judice en el monasterio de Santes Creus. S. XIV


[*]Hubo enterramiento de esta familia de mercaderes y armadores en la iglesia de Sant Francesc d’Asis, llamada también de Fra Menors, iglesia gótica hoy desaparecida. Se hallaba situada al final de la Rambla de los Capuchinos, cerca de la muralla medieval que circundaba la ciudad de Barcelona. Empezada a instancias por el Rey Jaime I, y acabada el año 1297. Tuvo casa palacio en la calle Montcada, en el número, 25, de Barcelona, documentada esta casa ya en el siglo XIV.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale