Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido HOSPITAL

HOSPITAL

Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de plata; 2º y 3º, gules. [Ms 157] (v. Imagen).
Catalán. De Castelló de Farfanya. De gules, una banda de sable, un leopardo, tres barras de oro y una vaca. [A. G. CARRAFFA].
Catalán. 1º, de gules, con una banda jaquelada de plata y sable en tres órdenes; 2º, de gules, un leopardo de oro; 3º, de plata, con una vaca de su color; 4º, de gules, con dos palos de oro. [A. G. CARRAFFA].
Catalán. Partido: 1º, las armas de Aragón: de oro, con cuatro barras de gules; 2º, de azur, con dos leopardos rampantes de oro. [A. G. CARRAFFA].
Catalán. Partido: 1º, de oro, cuatro palos de gules; 2º, de plata, con dos leopardos de su color natural, andantes, puestos en palo. [A. G. CARRAFFA].
Catalán. Partido: 1º, de sinople, con una iglesia de plata, con la puerta y rosetón de sable; bordura componada de ocho piezas de plata y ocho de sinople; 2º, de gules, con una cruz lisa de plata, cantonada de cuatro palomas del mismo natural. [A. G. CARRAFFA].
Catalán. De gules, una cruz llena de plata, cantonada de cuatro palomos de plata; bordura componada de doce piezas, seis de gules un castillo de oro, seis de plata una flor de lis de azur. [FR. D’A. FERRER].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de azur una flor de lis de oro; 2º y 3º, de plata un árbol arrancado de sinople; bordura general de gules, cargada de seis sotuers de oro. [FR. D’A. FERRER].
(Ver Espital).
Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses, radicada en el siglo XV en la ciudad de Zaragoza. De gules con una cruz llana de plata cantonada de cuatro palomas del mismo metal. Bordura en orla componada de ocho piezas, cuatro de oro cargadas de una flor de lis en sinople y cuatro de gules cargada con un castillo de oro. [Conde de Doña Marina] [Enc. G. Carraffa] [Enc. G. Carraffa*] [Enc. Aragonesa] [Bizén d’O Río].
Balear. De Mallorca. “...Establecido en la ciudad de Palma. Campo de púrpura, con tres letras: A, G y P, coronadas, todo de oro. Timbrado el escudo de corona real antigua (o sea con flores y sin diademas. = La explicación o cifra de las letras e en las palabras de salutación del angel San Gabriel Ave María Gracia Plena.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms].

Blasón del linaje de los Hospital, de Catalunya


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale