Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido GUITART

GUITART

Catalán. De oro, un grifo de sable, membrado y armado de gules. Blasón de Gilabert Guitart, formó parte en la compilación y ordenación de los Usatges, s. XI. [Fr. Tarafa, ms] [J. P. Colomer, ms].
Catalán. De la Bisbal. De plata, un león rampante de gules, trayendo en las manos una cruz de lo mismo; bordura de gules. “Esta familia es de la villa de la Bisbal en el Ampurdan y se mantiene oy en dicho lugar.” [Ms B-129] [J. P. Colomer, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De oro, un grifo, de azur; bordura componada de los mismo. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós] [F. Domènech i R.] [A. G. Carraffa].
Catalán. De oro, un grifo, de sable membrado y armado de gules. [Fr. de Alós].
Catalán. De oro, un grifo de azur; bordura de piezas de lo mismo. “Estas armas se ven en una capilla de Sn Frco de paula de hostalrique.” [Ms B-87].
Catalán. De la Bisbal. Cortado: 1º, de ..., un león de ..., que lleva en sus manos una cruz de ...; bordura lisa de ....; 2º, de oro, una banda de gules, acompañada de dos ramas de mijo de sinople. “Estas armas se ven en la carta de profecía de D ª Catalina guitart de 1710 canonesa del convento de paralada.” [Ms B-87].
Catalán. De oro, un grifo de azur, ojo, lengua y garras de gules; bordura de ocho piezas de azur. “Familia antigua y principal de Barcelona [...] Reedificaron el Convento de San Pablo del Campo en Barcelona, muy derrotado por las guerras antiguas.” [P. Costa, ms].
Catalán. Medio cortado y partido: 1º, de oro, con tres bandas de gules; 2º, de gules, cinco estrellas de plata, puestas en sotuer; 3º, de azur, un pino, al pie tres cimas, con un león rampante de gules, la más alta, sumada de una torre de oro, la segunda montaña de plata sumada de una cruz de caravaca, la tercera montaña de gules y sobre ella otra cruz de Caravaca de sable, sobre la torre un sable de plata en faja. [J. P. Colomer, ms].
Catalán. De oro, un grifo de azur. [F. de Segarra].
Catalán. De Cáller (Cerdeña). De oro, un grifo de azur; bordura componada de oro y azur. Blasón de Antonio Guitart, Conseller de la Universidad y Castillo de Cáller, a. 1433. [J. Gramunt].
Catalán. De plata, un león rampante de gules, que sostiene con las manos una cruz del mismo color; bordura lisa, de gules. [F. Domènech i R.] [A. G. Carraffa].
Catalán. “En la antigua Ruseino fundo el lugar dicho Rosellon el Conde Guitardo y sobre unas viñas fabricó un castillo muy fuerte, para frenar los asaltos de los moros, el Conde Borrell, se lo dio en feudo y homenaje hasta que Guinardo murió sin hijos. = De azur, 2 fajas de plata, cargada cada una de tres flores de lis de gules.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale