Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido GROS

GROS

Catalán. De la Bisbal. De azur, un palo de gules (sic), cargado de un oso levantado de plata, linguado y armado de sable en actitud de ataque, acompañado a la diestra de una ave de plata, con la cabeza vuelta hacia el oso a siniestra de una estrella de plata. “Familia muy antigua en la Bisbal, Ampurdan donde se conserva con todo lustre. En el año 1201, se fundó la Religión Militar de San Jorge, que aprobó Gregorio 11 por el año 1373, en este intermedio prosiguieron nuevo maestros de dicha Orden, siendo el cuarto Fr. Bernardo Gros. Catálogo de dicha Orden de Hipólito Samper.” [P. Costa, ms].
Catalán. De la Bisbal. Terciado en palo: 1º, de azur, una grulla vuelta; 2º, de gules, un oso rampante; 3º, de azur, una estrella de plata. [Fr. X. de Garma] [F. Domènech i R.] [A. G. Carraffa].
Catalán. La Bisbal. De azur, un oso de oro y una grulla de plata mirándose. “Dice son caballeros de más de cien años y que eran de La Bisbal (de Gerona), donde tenían su casa solariega.” Pruebas de ingreso en la Orden de San Juan de Teresa Jalpí, Vilalba de Meca, Gros y Vilallonga. Arenys, 20 julio, 1742. [J. M. Alós ***] [A. G. Carraffa].
Catalán. De La Bisbal (Girona). Cortado: 1º, de azur, un pájaro de oro; 2º, de gules, un oso rampante de oro. Año 1604. [Fr. Arnau].
Catalán. De Arenys de Mar. De azur una grulla de plata adiestrada de un oso de oro saliente y contornado. [Fr. d’A. Ferrer].
Aragonés. Familia infanzona radicada en Bujaraloz, documentada desde principios del siglo XIX, según expediente de la Real Audiencia de Aragón. Según Cadenas y Vicent: Terciado en palo: 1º, de azur, una grulla de plata siniestrada; 2º, de gules, un oso de oro, empinado; 3º, de azur, una estrella de plata. | Otros: Cortado: 1º, de azur, un pájaro de oro; 2º, de gules, un oso rampante de oro. [Enc. Aragonesa] [V. de Cadenas].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale