Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido GREGORIO

GREGORIO

Cataláb. Originarios de Palermo (Sicilia). Cortado: 1º, partido, almenado de cuatro piezas de plata y sable; 2º, de azur, con un delfín de plata. Blasón de los Gregorio de Sicilia y rama en Barcelona, año 1807. [A. G. Carraffa].
Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses, radicada en la ciudad de Teruel y documentada desde el siglo XVI. De plata con una faja de gules cargada de tres estrellas de plata dispuestas en triángulo y acompañadas en lo alto de una cigüeña vigilante. | Otros, de azur con una estrella de oro de siete puntas. | Otros De Zaragoza y Teruel, de oro con dos leones en su color andantes y encima unas espadas puestas hacia arriba; bordura de oro con ocho aspas de gules. Algunos prelados de este linaje modificaron las armas. El arzobispo De Zaragoza Alonso de Gregorio (1593), usaba armas cuarteladas: 1º y 4º, de sinople con cabeza de rey al natural, y segundo y tercer cuartel de azur con una estrella de plata. Y el obispo de Huesca Pedro de Gregorio (1686-1707), ostentaba escudo de gules con tres estrellas de plata dispuestas en triángulo surmontadas de la cigüeña sobre una pata. [Conde de Doña Marina] [Enc. Aragonesa] [J. de Atienza] [V. de Cadenas] [Bizén d’O Río].

GREGORIO

Aragonés. De Aragón. Cuartelado: 1º y 4º, de azur, una estrella de oro; 2º y 3º, una cabeza de rey. [Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale