Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido GRANOLLACHS

GRANOLLACHS

Catalán. Solar de Vic (Barcelona). De azur, dos bandas de oro, cargadas cada una de tres ranas de sinople, mirando al cantón diestro del jefe. [Ms 161] [J. R. Vila, ms] [Fr. X. de Garma][19] [F. Domènech i R.] [A. G. Carraffa].
Catalán. De azur, un escudete de azur, con siete barras de oro; bordura de plata. [Ms 450].
Catalán. De azur, dos bandas de plata, cargada cada una de dos ranas de sinople. [J. P. Colomer, ms].
­ Vila. fr. de garma, Vila, ms. 161. “Esta familia fue de Vich. El rey de España Don Felipe 1, concedió privilegio de caballeros donceles a favor de Don Bernardino Granollachs y sus descendientes, dado en el Monasterio de San Lorenzo a 1 de junio de 1586 (Don felipe I, fue Conde de Barcelona). Se acabó la casa de Granollachs de Barcelona, donde Fundaron el convento de Carmelitas descalzas, religiosas de Santa Teresa; y después se unió a la casa de Tord, de la ciudad de Vich, que hoy posee la hacienda y casa de Granollachs.”. [P. Costa, ms].
Catalán. De Vic. De azur, dos palos de oro, cargado de tres ranas, cada uno. “Probado por Jeronimo y antonio Ribas y Granollachs, Cab.º en 1670 y 1692.” Pruebas de ingreso en la Orden de San Juan de Pedro Ribas, Castellbell, Granollachs y Ager. Barcelona, 1717. [J. M. Alós ***].
Catalán. De ..., dos barras de ..., cargadas de tres ranas, de ... Blasón labrado en piedra. Museu Marés, Barcelona. [Arch. del autor].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale