Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido GRAELL

GRAELL

Catalán. De Vic. De oro, tres grajos de sable, armados y membrados de gules. “En el año 1599, en 2 de junio, El Rey de España D. Felipe 3, celebro cortes en el convento de San Francisco de Barcelona, Confirmo y Juró a los privilegios de Cataluña, hizo muchas gracias y mercedes. Hizo 76 cavalleros, uno de ellos fue Gaspar Graell. Queda esta familia domiciliada en Vich, continuando la Varonía don Narciso Graell.” (sic) [P. Costa, ms][F. Domènech i R.] [A. G. Carraffa].
Catalán. Cuartelado: 1º, de ... tres grajos y cinco estrellas de ...; 3º, de ... un sol rayonante de oro; 4º, de ... una mano que sostiene un ramaje; bordura de España. Sello de Francesc Graell i Padrell, Auditor General de Guerra, año 1744. [F. de Sagarra].
Catalán. De Vic. De oro, tres grajos mal ordenados de sable, membrados y picados de gules. [F. de Segarra].
Catalán. De Vic. De oro, tres grajos mal ordenados de sable, membradas y picadas de gules; bordura de España. Piedra armera en el antiguo palacio de los Fivaller de la calle Lledó, Barcelona. [Fr. d’A. Ferrer Vives].
Catalán. De oro, tres grajos mal ordenados de sable, manchados de plata, picados y membrados de gules; bordura de España. [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De Barcelona. Partido: 1º, de ... tres grajos de ... msl ordenados de ...; 2º, de ... cinco estrellas de ... puestas en sotuer; bordura de España. Blasón esculpido en la entrada de la casa Graell (antes de los Fivaller), en la calle Lledó, 46 (antes 4), de Barcelona. (V. Graells).

Blasón esculpido perteneciente a los Graell en el portal de la antigua casa Fivaller, en la calle Lledó, 4, Barcelona

Escudo de los Graells.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale