Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido GIRGÓS

GIRGÓS

Catalán. De Barcelona. Partido: 1º, de oro, dos osos de sable, puestos en palo; 2º, de plata, tres bandas de azur, cargada cada una de tres bezantes de oro. [E. Tamburini] [B. de Llupià, ms] [A. G. Carraffa].
Catalán. De Girona. De oro, dos osos pasantes y puestos en palo. [B. Mestre, ms] [Fr. Tarafa, ms] [Fr. Tarafa, ms*] [Ms 450] [J. P. Colomer, ms] [A. G. Carraffa].
Catalán. De plata, tres bandas de azur, cargada cada una de tres bezantes de oro. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De oro con dos "xables" (osos) sables, puestos en palo. “Otros he visto que traen partido en palo primero de oro con dos anzas sables, el 2º de plata con tres bandas de azul.” (sic) [J. del Corral].
Catalán. De oro, dos osos pasantes al natural. “En el Sermón del Rey D. Jaume 2, folio 68, impreso en el año 1597, del doctor Manescal, se cita esta familia como muy antigua y principal de Cataluña.” (sic)[P. Costa, ms].
Catalán. Cortado: 1º, de oro, un oso de sable, con la cabeza vuelta; 2º, de plata, tres fajas de azur, cargada la primera de cuatro bezantes de oro, la segunda de tres bezantes de oro y la tercera de cuatro bezantes de oro. Losa sepulcral de Narcís Girgós, año 1608, claustro de la catedral de Girona. [Ll. Doménech i M., ms] [A. G. Carraffa].
Catalán. De ..., tres escudetes de azur, cargados de tres bezantes de oro, puestos en palo, sumados de un oso parado de sable, acollarado de gules. Losa sepulcral de Narcís Girgós, siglo XVII, claustro de la catedral de Girona. [Ll. Doménech i M., ms] (Ver Foto: 1).
Catalán. De ... un oso pasante de ... debajo de él fajas y bezantes de ... Sello de Pere Girgós, Mostassaf de Barcelona, año 1504. [F. de Sagarra].
Catalán. De plata, con tres bandas de azur, cargada cada una de tres bezantes de oro. [A. G. Carraffa].
Catalán. De Besalú (Girona). De …, dos oso parados de …, puestos en palo. Escudo de los Girgós, labrados en el túmulo de esta familia, situado en el monasterio de Sant Pere i Sant Julià, de Besalú (Girona). S. XVI. [Datos y fotografía, cedidos por Fco. Lerena Aracil].

Losa sepulcral de Narcís Girgós, año 1608, claustro de la catedral de Girona.

Escudo de los Girgós, labrados en el túmulo de esta familia, situado en el monasterio de Sant Pere i Sant Julià, de Besalú (Girona). S. XVI. [Datos y fotografía, cedidos por Fco. Lerena Aracil].

Detalle del escudo de los Girgós, en el enterramiento de de esta familia, situado en el monasterio de Sant Pere i Sant Julià, de Besalú (Girona). S. XVI. [Datos y fotografía, cedidos por Fco. Lerena Aracil].


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale