Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido GINER

GINER

Catalán. De plata, tres rosas de gules hermoseadas de oro. [J. del Corral].
Catalán. De Rabassa. De plata una “rabassa” de árbol arrancada de sinople. “Las mismas trahe la familia de Rabassa”.[12] [Fr. Boix, ms].
Murciano. De Murcia y Cartagena. Originario de Cataluña y Valencia. Partido: 1º, de oro, una faja de sinople; bordura jaquelada de azur y plata; 2º, de oro un tronco de enebro arrancado, de sinople, acompañado de cuatro medios vuelos, de sable, una en cada ángulo del escudo. [Frco. Cascales*, ms].
Valenciano. Partido: 1º, de oro, tres palos de gules; 2º, de oro, una águila pasmada de sable, coronada de oro. [Fr. d’A. Ferrer].
Catalán. De Ulldecona (Tarragona). De gules, una catapulta de oro. En la capilla de esta familia, que se halla en la iglesia parroquial de Ulldecona, que fue de su propiedad. Documentos de la concesión militar de Francesc Giner i Martorell.* [Cortesía de Joan Roig. Historiador].

Llave de vuelta labrada con el escudo de armas de la familia Giner, de Ulldecona (Tarragona), en la iglesia de Sant Lluc, de la misma localidad citada. S. XIV. - Foto cortesía de Joan Roig, Historiador.


* Cfr. ACA (Archivo de la Corona de Aragón), Cambra d'Aragó, reg. 62 f. 182, concesión militar de un miembro de esta familia (Francesc de Giner i Martorell), lo lleva en su segundo quartel, y lo define como "artificium lignium", es decir, ingenio militar, "giny", de aquí Giner.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale