Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido GIBERT

GIBERT

Catalán. De Barcelona. De plata, una águila de sable, embellecida de plata, coronada, armada y membrada de oro; bordura de piezas de gules. “De la sepultura en la iglesia de santa caterina al costat del capitol.” [B. de Llupià, ms].
Catalán. De Cardona. De oro, una banda de sinople. [J. R. Vila, ms] [P. Costa, ms]. (Ver fotos: 1, 2 y 3).
Catalán. De plata, una águila de sable, coronada de oro y membrada de gules, armada de sable; bordura de ocho piezas, de sable. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De plata, una águila de sable, membrada y armada de sable, picada y armada de oro; bordura de ocho piezas. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De Tordera. De oro, una águila, de sable. [Ms 161].
Catalán. De plata, una águila de azur, membrada, picada y armada de oro; bordura de ocho piezas de lo mismo. [P. Costa, ms].
Catalán. De sable, una banda de oro; bordura de ocho piezas de oro las dos que tocan la banda de sable. [P. Costa, ms].
Catalán. Del Rosellón. De oro, sembrado de árboles de sinople, sobre el todo banda roja y torteos de rojo y negro (sic). [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De Barcelona. Partido: 1º, de gules un sol sobre un monte de oro; 2º, de plata y un árbol al natural. "Escudo otorgado por el Archiduque Carlos de Austria el cual del concedió el título de Ciutadà Honrat de Catalunya, montado sobre un águila bicéfala." [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De ... una letra G, resaltada de una espada apuntada al jefe. Losa sepulcral de Barthomeu Gibert, año 1507, catedral de Girona. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. De plata, una águila de sable, coronada de oro y membrada del mismo metal; bordura de ocho piezas de gules. [A. G. Carraffa].
Catalán. De oro, una águila de sable, becada y membrada de oro. [Fr. d’A. Ferrer].
Catalán. De plata, una águila de sable, coronada de oro y membrada de gules; bordura de ocho piezas de sable. [A. G. Carraffa].
Catalán. De Cardona. De oro, una banda de sinople. [A. G. Carraffa].
Catalán. De Alguer (Cerdeña). De plata, una águila de sable. Blasón de Pedro Gibert, obispo de Suelli (Cerdeña), año 1401-1409. [J. Gramunt] [A. G. Carraffa].
Catalán. De azur, una banda de oro. Blasón de Pedro Gibert, s. XV. [F. Domènech i R.] [A. G. Carraffa].

Sarcófago de un miembro de la familia Gibert, de Cardona (Barcelona), en un arcosoli de la iglesia de Sant Miquel, de Cardona. S. XV.

Detalle del escudo renacentista de los Gibert, en un arcosoli de la iglesia de Sant Miquel, de Cardona. S. XV.

Puerta lateral gótica, de la iglesia de Sant Miquel, de Cardona. S. XIV.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale