Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido GELPI

GELPI

Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de oro, un pino arrancado de sinople; 2º y 3º, de gules, tres marcos, de oro bien ordenados. [J. R. Vila, ms]. ||Catalán. De Girona. De gules, dos pinos arrancados de plata, puestos en dos palos. [Ms 161]. Catalán. De Arenys. De gules, con dos pinos arrancados, de ... en dos palos. [Fr. de Alós].
Catalán. De Figueras. De oro, un pino arrancado de sinople. “Familia solariega de Figueras”. [P. Costa].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de oro, un pino arrancado de sinople; 2º y 3º, de gules, tres marcos de oro, bien ordenados. “Estas armas se ven en un altar mayor de Sn Fran co de Paula de hostalrique.” [Ms B-87].
Catalán. De gules, dos árboles de pino arrancados de sinople. “Estas armas se ven en una sepultura de la iglesia de pineda y en otra de la de Arenys de Munt.” [Ms B-87].
Catalán. De gules, dos pinos arrancados, puestos en faja. Blasón en la casa Gelpí, en Pineda. [Ll. Doménech i M., ms] [F. Domènech i R.] [A. G. Carraffa].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de oro, un pino arrancado de sinople; 2º y 3º, de gules, con tres ruedas dentadas de oro, puestas en triángulo. [A. G. Carraffa].

Escudo de los Gelpi, de Pineda de Mar, según el manuscrito de autor anónimo Ms. 161.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale