Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido GARRIDELL

GARRIDELL

Catalán. De plata, tres chevrones de gules. [E. Tamburini] [Fr. Tarafa, ms] [Fr. Tarafa, ms*] [J. del Corral] [J. R. Vila, ms] [J. P. Colomer, ms] [Fr. de Alós] [A. G. Carraffa].
Catalán. De plata, tres chevrones de gules, brochante sobre el todo un monte de oro, cargado de un monte flordelisado de gules. [J. R. Vila, ms] [J. P. Colomer, ms] [Fr. de Alós] [F. Doménech i R.] [A. G. Carraffa].
Catalán. De plata, con tres chevrones de gules, cargados de un monte de oro y el monte sobrecargado de una flor de lis, de gules. [Fr. de Alós].
Valenciano. De plata, un águila volante de sable cebada en la presa de un perdigón que sostiene con la garra derecha. [J. Febrer] [A. G. Carraffa] [Fr. d’A. Ferrer].
Catalán. De Tortosa. De …, una águila rapiñante, con las alas extendidas, sujetando entre sus garras una presa. Lauda sepulcral de P. Garridell,* enterramiento en el suelo de la girola de la catedral de Tortosa. S. XV. [Arxiu Armoria].

Losa sepulcral del enterramiento de la familia Garridell, de Tortosa. Suelo de la nave de la catedral de Tortosa. S. XV.

Detalle del escudo de los Garridell, labrado en su lauda sepulcral en el suelo de la nave de la catedral de Tortosa. S. XV


* El caballero Gonzalo Garridell, fue elegido entre otros miembros de la nobleza tortosina, como parlamentario mediador en las disputas de la Corona de Aragón y la de Castilla, por razones de sucesión, a la muerte del rey Martín I, ante el pretendiente de la Casa de Trastamara el infante don Fernando de Castilla, celebrándose la reunión en Alcañiz el año 1411, antesala de la definitiva celebrada en la ciudad de Caspe en el 1412. (Cfr. “Anales de Aragón”, Jerónimo Zurita, Libro V).

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale