Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido FUNES

FUNES

Aragonés. “Partido en chief de gules, el escudo de argent, sembrado de arminios sables. Son de los mesnaderos como lo dice Blancas, 338.” (sic) [J. del Corral].
Catalán. Sembrado de armiños, jefe de gules. [Fr. Tarafa, ms] [B. de Llupià, ms] [B. Mestre, ms] [J. P. Colomer, ms] [P. Costa, ms].
Catalán. Colorado con nueve alas de plata. [J. del Corral].
Aragonés. Linaje noble entroncado con las baronías de Quinto y Osera. Radicados en el siglo XIV en las localidades de Bubierca, Borja, Calatayud, Mainar y Huesca. Partido: De plata sembrado de armiños de sable jefe de gules. Los de Munébrega, registrados en el siglo XV. Partido; 1º, cortado: de plata cuatro bandas de azur (armas de los Urrea); en punta de oro, cinco lises de azur; 2º, de plata, tres armiños de sable, bien ordenados. | Otros: De oro, un león de gules, gritado en lazos de azur, con el lema: “funes peccatorum aprehenderunt me”, de sable en orla. [Fr. X. de Garma] [Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina][A. G. Carraffa] [G. Ciprés].
Valenciano. De oro, un león andante de su color, con las manos atadas con cuerdas; bordura de plata, con el lema en letras de sable: “funes, peccatorum apprehenderunt me”. [A. G. Carraffa].
Valenciano. La partición alta, de azur, y la baja de plata, con cinco armiños de sable tres y dos. [A. G. Carraffa].
Aragonés. “De Villalpando. Campo de plata sembrado de armiños de sable, el jefe de gules.” [Fco. Boix, Grabador, ms. S. XVIII].

Escudo de los Funes, según el manuscrito de Bernat Mestre y otros autores. S. XVI.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale