Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido FLUVIÁ

FLUVIÁ

Catalán. De gules, un escudo de oro y ocho escudetes de oro, puestos en orla, cargados cada uno de una faja de sable. [E. Tamburini].
Catalán. De oro, liso; bordura de gules, cargada de ocho escudetes de oro, con un faja de sable. Blasón de Ramón de Fluvià, tomó parte en la conquista de Úbeda a las órdenes de Pedro I. S. XII. [Fr. Tarafa, ms] [B. de Llupià, ms] [B. Mestre, ms] [J. P. Colomer, ms].
Catalán. De oro con una orla de gules y en ella ocho escuditos de oro con una faja de sinople en cada uno. “Otros llevan en el escudito banda y éstos se llaman Flubias.” [J. del Corral].
Catalán. De oro pleno; bordura de gules, con ocho escudetes, cargados de una banda de sable. [J. R. Vila, ms] [Ms 450] [J. P. Colomer, ms].
Catalán. Cortado: 1º, de oro, una águila, de sable; 2º, fajas ondeadas de plata y azur; bordura de gules, cargada de ocho escudetes de oro, con una faja de sable. [J. R. Vila, ms].
Catalán. Cortado: 1º, de oro, una águila de sable; 2º, de plata, cinco fajas ondeadas de azur. [J. R. Vila, ms].
Catalán. Cortado: 1º, de oro, una águila de sable; 2º, ondeado de plata y azur; bordura de gules, cargada de ocho escuditos de oro, con una faja de sable. [Ms B-87].
Catalán. Señores de Torrelles. Cortado: 1º, de oro una águila de sable, coronada de oro; 2º, de azur, tres fajas ondeadas de plata; bordura de gules, ocho escudetes de oro, con una faja de sable. [Fr. X. de Garma] [A. G. Carraffa].
Catalán. De oro pleno; bordura de gules, con ocho escudetes, cargados de una faja de sable. [Ms 450] [P. Costa, ms] [A. G. Carraffa].
Catalán. De oro, una faja de gules. [Fr. de Alós].
Catalán. De oro pleno; bordura de gules, cargada de ocho escudetes de oro, y en cada uno, faja de sable. [Fr. de Alós].
Catalán. De Barcelona. Cortado: 1º, de oro, una águila de sable; 2º, de plata, tres fajas ondeadas de azur; bordura de gules. [P. Costa, ms] [Ms B-87].
Catalán. De oro, una faja de gules. Conde de Darnius. [Ll. Doménech i M., ms] [A. G. Carraffa].
Catalán. De sinople, cinco piedras de oro, bien ordenadas. [A. de Fluvià].
Catalán. De sinople, cinco guijarros de oro, puestos en sotuer. [A. G. Carraffa].
Catalán. De azur, tres fajas ondeadas de plata. Blasón de Iñigo Fluviá, compañero del infante don Alfonso de Aragón, en su primera expedición a Cerdeña. Año 1323. [J. Gramunt].

Escudo de los fluvià, según el manuscrito de Steve Tamburino.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale