Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido FERRER DE BUSQUETS

FERRER DE BUSQUETS

Catalán. “Joan Ferrer de Busquets aute de gules y d’or sus la segon tres aucells de sable” (Joan Ferrer de Busquets. Encajado de oro y gules en los vertices sumado en cada uno de un pájaro de sable). [Steve Tamburini, ms] (V. Imagen) (V. Foto) [B. Mestre, ms] [J. R. Vila, ms].
Catalán. Dentellado de oro y gules en faja, sumadas las puntas de gules. de tres pájaros de sable, membrados de gules. [Fr. Tarafa, ms, ms] [Fr. Tarafa, ms, ms*] [B. de Llupià, ms] [Ms B-87].
Catalán. De plata, tres cuervos de sable. “Otros Ferrer hay que traen como es este escudo de fuera.” [J. del Corral].
Catalán. De Barcelona. Cortado y encajado de oro de tres piezas de gules, sumadas de un pajarito de sable. “Pedro Ferrer de Busquets, se halló en el sitio y toma de la ciudad de Valencia, el año 1239. En la iglesia de Santa maria de Mar, Barcelona se ven adargas colgadas con sus armas. En la Iglesia de P.P. de la ciudad de Tarragona, en sepulturas antiguas están esculpidas estas armas, y en el Convento de Predicadores, que en la centuria de 1500 pertenecía a esta familia.” [P. Costa, ms].
Catalán. De Barcelona. Cortado y encajado de oro de tres piezas de gules, sumadas de un pajarito de sable. Blasón de Juan Ferrer de Busquets, mercader, a. 1505. Capilla de de Santísimo Cuerpo de Cristo. Iglesia de Santa María del Mar, Barcelona. [J. M. de Alós i de Dou] (V. Foto) [#1].
Catalán. De Busquets. Cortado y encajado a dos ángulos de oro, tres de gules, sumados de una merla de sable. [Fr. X. de Garma].
Catalán. Cortado y encajado de tres angulos sumados de un pájaro de sable. Escudo en la urna sepulcral de Johan Ferrer de Busquets en la capilla mortuoria de Santa Tecla la Vella. Catedral de Tarragona. [Ll. Doménech i Montaner, ms].

Reproducción del manuscrito "Armorial Catalán", Steve Tamburini. S. XVI

Blasón de Juan Ferrer de Busquets, mercader, iglesia de Santa María del Mar, Barcelona. S. XV.


[#1] Aún se pueden apreciar los restos del incendio que sufrió esta iglesia, en la Guerra Civil Española en el año 1936.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale