Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido FERRAN, FRANCESC

FERRAN, FRANCESC

Valenciano. De Vinaroz (Castellón-Valencia). De azur, un león de su color natural, vuelto, sosteniendo en su garra siniestra una mano palmada de plata, acostado el león de dos estrellas de cinco puntas, de plata, una a cada lado; en jefe dos herraduras de plata puestas en faja con los agujeros de sable. Escudo de Don Francesc de Ferran, natural de Ulldecona (Tarragona). Caballero. S. XVII-XVIII.* [Datos e imagen cedidos por el historiador Joan Roig i Vidal]. (Ver Ferran, primer escudo de Ferran, copiado del manuscrito de J. Ramon Vila.)

Escudo de Don Francesc de Ferran, natural de Ulldecona (Tarragona). Caballero. S. XVII-XVIII.* [Datos e imagen cedidos por el historiador Joan Roig i Vidal]. (Ver Ferran, primer escudo de los Ferran, descripción copiada del manuscrito de J. Ramon Vila, S. XVII.)


* Los Ferran, de la localidad catalana de Ulldecona (Tarragona), asentados en esta población a finales del siglo XVIII y principios del XVIII, eran originarios de Vinaroz (Castellón), descendían de Francesc de Ferran y Josepa d’Herèdia, que contrajeron matrimonio el 28 de septiembre de 1640 en la parroquia de Sant Lluc, de Ulldecona. El tronco de este linaje fue Don Josep de Ferran, nacido en Vinaròs (Castellón), obtuvo el título de Caballero en tiempos del rey Felipe III, de Aragón y IV de Castilla, otorgado en Zaragoza el 13 de noviembre de 1642 y el de militar en Madrid, el 28 de septiembre de 1649, donde se incluyen las armas de esta familia. Su hijo Francesc Ferran, reclamó el título de caballero a favor de su padre y él lo heredó a la muerte de su progenitor. (Cfr. “Nobles i benestants del Montsià”, por Joan Roig i Vidal, historiador. Editorial Onada - [ACA., Reial Cambra d’Aragó, reg. 154, f. 123v. - Ibid., 162, f. 95v.]).

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale