Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido FALCÓ

FALCÓ

Catalán. De plata, un halcón de sable, membrado de oro; bordura de piezas. [E. Tamburini].
Catalán. De plata, un halcón de sable, volante por abajo; bordura componada de sable. [Fr. Tarafa, ms] [B. de Llupià, ms].
Catalán. De plata, un halcón de sable, volante hacia la punta, membrado y armado de oro; bordura de ocho piezas de sable. [J. R. Vila, ms].
Catalán. ­ De plata, un halcón de sable, volante por abajo; bordura componada de sable. “Esta familia es conocida en la religión de Sn Juan y en las pruevas de Dn Feliciano Sariol para el habº de malta, en la de Ramón Espons. Esta familia se ha acavado entrando en la de copons de la Manresana, estas armas se ven ptes. de la igª de Sn Juan de Barcna. y se veían sobre la puerta de la casa de Falco q. era en la calle de la Canuda, q. possehen las monjas descalsas carmelitas antes q. la comprasen.” (sic)[Ms B-87].
Catalán. De Barcelona. De plata, un halcón despeñado de sable, picado y membrado de oro; bordura componada de sable y plata. [Fr. X. de Garma].
Balear. De Mallorca. De azur, halcón de plata parado; bordura de plata orlada de puntas de gules. “Juan Falcó, fue Consejero de los reyes don Alonso y don Juan.” [J. Barberi, ms] [J. Bover] [A. G. Carraffa]. (Ver Falcho).
Catalán. De ..., un halcón pasmado y parado sobre una piedra. Sello de Rodrigo Falcó, año 1448, Arxiu Municipal de Barcelona. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. De .., un halcón parado, con la cabeza vuelta hacia el siniestro del escudo. Sello de Cebrià Falcó, año 1472, Arxiu Municipal de Barcelona. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. De ..., un halcón volante de ...; bordura de cinco piezas. Sello de Falcó, año 1497. Arxiu Municipal de Barcelona. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. Escudo ovalado. De ..., un halcón parado sobre una peana de ..., mirando al lado siniestro del escudo, acompañado de dos estandartes de ... Sello de Miquel Falcó, año 1509, Arxiu Municipal de Barcelona. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. De ... un halcón de ... Roderic Falcó, año 1448. [F. de Sagarra].
Catalán. De ... un halcón volante de ... Sello de Miquel Falcó, año 1497. [F. de Sagarra].
Balear. De azur, un halcón parado de plata; bordura denticulada de gules. “Algunos pretenden que los de este apellido descienden de los Romanos. Pero prescindiendo de esta antigüedad, Juan Falco fue consejero de los Reyes Dn Alonso y D. Juan, los quales por sus servicios merecieron la tercera parte de los Emolumentos de la Gobernación.” [J. Barberi, ms]. (Ver Falcón).

Blasón de los Falcó, según Fr. Tarafa y otros autores

FALCÓ

Catalán. De Cerdeña. De plata, un halcón de sable, picado y membrado de oro. Poncio Falcó es testigo en el documento de 20 de febrero de 1192 en que Hugo de Bas promete al Común de Génova, parte de las rentas de Arborea. [J. Gramunt].

Blasón de los Falcó, según descripción de José Gramunt.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale