Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido ESPUNY

ESPUNY

Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, un brazo armado de plata, saliente de una nubes de lo mismo, sujetando una espada; 2º y 3º, de azur, un palo, de oro. [J. R. Vila, ms] .
Catalán. De Vilafranca del Penedès. De gules, tres puños de plata, bien ordenados, jefe de oro, una águila de sable. Pruebas de Francisco Espuny, 8 de mayo de 1637. [Ms 161].
Catalán. De gules, con tres puños armados de plata, bien ordenados; jefe, de plata, con una águila de sable, alas extendidas y bajadas. [J. R. Vila, ms] [J. P. Colomer, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De Barcelona. De gules, tres puños con su parte de manga, todo de plata, bien ordenados; el jefe de plata, un águila de sable coronada, con las alas extendidas. Blasón de Joseph Espuny caballero, doncel, a. 1628. [P. Costa, ms].
Catalán. De Redés. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, un brazo vestido de plata, en su mano sostiene una espada de plata, encaba de oro, saliente del flanco siniestro; 2º y 3º, de azur, un palo de oro. [P. Costa, ms] [A. G. Carraffa].
Catalán. De gules, tres manos derechas de hierro, de plata, bien ordenadas; jefe de plata, una águila, de sable. [Ms B-87].
Catalán. De azur, tres manos de hierro, de plata, bien ordenadas. “Estas se ven en la puerta de la capilla de nrã S ra de la llet de la iglesia de S n Frco de Vilafranca del Panades.” [Ms B-87].
Catalán. De Redes. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, un brazo armado de plata, moviente del flanco siniestro, empuñando una espada apuntada hacia el jefe, saliente de una nube también de plata; 2º y 3º, de azur un palo de oro. [Ms B-87].
Catalán. De Rhedes. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, un brazo armado de plata, moviente del flanco siniestro, empuñando una espada; 2º y 3º, de azur, un palo de oro. [Fr. X. de Garma] [A. G. Carraffa].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, un brazo vestido de plata, en su mano sostiene una espada de plata, encaba de oro, saliente del flanco siniestro; 2º y 3º, de oro, dos palos de azur. Tumba del Preceptor de la catedral de Tortosa, Pere Spuny, año 1389, claustro de la catedral de Tortosa. [Ll. Doménech i M., ms] (Ver Imagen).
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, un brazo vestido de plata, moviente del flanco siniestro, empuñando una espada de plata, encabada de oro; 2º y 3º, de azur, un palo de oro. Tumba de Johan d’Espuny, cementerio de los monjes del mon. de Poblet. [Ll. Doménech i M., ms] (Ver Imagen).
Catalán. De Vilafranca. De gules, tres puños de plata. “Otros añaden: en jefe y campo de oro una águila de sable explayadas. Vistas en su casa de Vilafranca y en la sepultura en la iglesia de Sant Ramon de Peñafort de Vilafranca.” Pruebas de ingreso en la O. de S. Juan de Francisco Espuny Claramunt, Alemany y Bellafila. Barcelona, 1636. [J. M. Alós ***] [A. G. Carraffa].

Reproducción del escudo de los Espuny en el "Armorial Històric de Catalunya", Ll. Doménech i Montaner. S. XIX. - Tumba de Johan d’Espuny, cementerio de los monjes del monasterio de Poblet.

Reproducción del escudo de los Espuny en el "Armorial Històric de Catalunya", Ll. Doménech i Montaner. S. XIX. - Tumba del Preceptor de la catedral de Tortosa, Pere Spuny, año 1389, claustro de la catedral de Tortosa.

ESPUNY

(Sigue del anterior) Catalán. De Vilafranca del Penedès (Barcelona). De ... tres puños de ..., mal ordenados. Blasón de los Espuny labrado en la fachada del Hospital del Sant Pere, Vilafranca del Penedès (Barcelona). S. XV. [Datos de archivo] [1].

Detalle de la labra heráldica de los Espuny en la fachada del Hospital de Sant Pere, de Vilafranca del Penedès (Barcelona). S. XV

Fachada principal del Hospital de Sant Pere, situada en la calle de Sant Pere, de Vilafranca del Penedès, (Barcelona). S. XV


[1] Fue un hospital fundado a principios del siglo XV, cerca de las puertas de la muralla. Se conserva la fachada, donde destacan ventanales coronados con escudos, la mayoría de la Casa Real de Barcelona- y una fornícula con la imagen decapitada de San Pedro, también destacan el blasón de los Espuny y un escudo con los palos de Aragón, timbrado de una tiara papal y acolado de las llaves de San Pedro.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale