Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido ESPINOSA

ESPINOSA

Valenciano. De Valencia. Partido: 1º, de gules, una cruz de oro cargada en los brazos de cuatro flores de lis de azur y en el centro, de una venera de sinople (Lamo); 2º, de azur, un espino de sinople, brochante sobre el todo, una banda de plata, acompañada, en lo alto, de tres llaves de oro, y en lo bajo, de una rosa de su color; bordura de plata con siete estrellas de gules (Espinosa). [A. G. Carraffa].
Aragonés. “Casal en las montañas de Burgos. Traen un escudo de oro, y en él un árbol espino verde con su fruta en la parte izquierda, casi de arriba sale un brazo desnudo y en la mano con tres llaves derechas assia riba, estas negras y azia baxo, dos lobos sables mirando al lado derecho que está el espino. Estos gozan de ynmemorial de quien ay en Zaragoza Francisco Lucio Espinosa este año 1641 el cual obtuvo infanzonía por Lucio como consta en dicho apellido de Lucio del año 1624 en 20 de henero y escribanía de Juan Polo. Vease Lucio de Espinosa.” (sic) [J. del Corral].
Aragonés. Linaje infanzones de Aragón. Radicada en Híjar desde 1585, y en Samper de Calanda desde 1777, según datos de la Real Audiencia de Aragón. Se desconoce su blasón. [Enc. Aragonesa].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale