Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido ESCALES

ESCALES

Catalán. De gules, tres escaleras de oro, en palo. [Fr. Tarafa, ms] [B. de Llupià, ms] [A. G. Carraffa] (V. Blasón.)
Catalán. De oro, un águila bicéfala de sable, alas extendida y bajadas; sobre el pecho, un escudete, de oro, con una escalera, de gules, puesta en banda. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De gules, tres palos de oro, cargados cada uno de tres escaleras, de azur. [J. R. Vila, ms] (V. Foto) (#1).
Catalán. De Bestracà. De gules, tres palos de oro, cargados cada uno de una escalera de azur. [P. Costa, ms] [Ms B-87].
Catalán. De Barcelona. De gules, tres escaleras de oro, puestas en palo. [J. P. Colomer, ms] [J. R. Vila, ms] [Ms B-87] [P. Costa, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De oro, una águila de sable, cargada de un escuson de oro sobrecargado de una escalera, de gules. [J. P. Colomer, ms].
Catalán. De gules, con tres palos de oro, cargados de siete escaleras de azur, en el del medio, tres. [Fr. de Alós] [A. G. Carraffa].
Catalán. De oro, un águila bicéfala de sable, alas extendida y bajadas; sobre el pecho, un escudete, de oro, con una escalera, de gules, puesta en banda. [J. R. Vila, ms] [Ms B-87] [Fr. de Alós] [A. G. Carraffa] (V. Blasón).
Catalán. De oro, un águila, de sable, alas extendidas y bajadas, picada de gules, cargado el pecho de escudete de plata con una escalera, de azur, puestas en palo; bordura componada de azur. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De plata, con una escala de azur puesta en palo y acompañada de dos estrellas del mismo color, una a cada lado. [A. G. Carraffa].
Catalán. De gules, con una escala de oro, bordura componada de oro y gules. [A. G. Carraffa].
Catalán. De oro, una águila de sable coronada de oro y cargada de un escusón de gules, con una escala de oro en palo; bordura componada de gules y oro. [A. G. Carraffa].
Val. Cuartelado: 1º y 4º, de azur, con un castillo de plata; 2º y 3º, de oro, una águila de gules. [A. G. Carraffa].

Escudo en losanje, esculpido en las paredes del Coro de la catedral de Barcelona. S. XV-XVI

Blasón de los Escales, según J. R. Vila y otros autores

Blasón de los Escales, según el manuscrito Fr. de Tarafa y otros autores de la época


(#1) La policromía de la foto se halla equivocada la escaleras deben ser de azur, como apuntan la mayoría de autores. Sin duda, que el artesano ignoraba que existe una ley heráldica, que prohibe, salvo excepciones, poner color sobre color y metal sobre metal. Este blasón no es una excepción está ampliamente documentado.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale