Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido DEU

DEU

Catalán. De Cerdeña. Procedentes de Catalunya. De gules, torre de plata surmontada de una D, y ésa a su vez de una águila exployada. Blasón de Pedro Deu, figura en el censo de feudales de 1353, Señor de Especiosa. Año 1358. [J. GRAMUNT].
Catalán. De azur, una faja de plata divisada “QUIS EST DEUS”, de sable, sumada de un sol naciente de oro acompañada en la barba de un globo de oro, centrado y cruzado de gules sobre un mar de azur, la frente de plata, tres estrellas de azur. [J. M. ALÓS I DE DOU*].
Catalán. Partido: 1º, de gules, una torre de plata surmontada de una D de azur, y ésta a su vez, de un águila de plata; 2º, de azur, con un monte flordelisado de oro y sumado de una corona de marqués también de oro. [F. DOMÈNECH I R.] [A. G. CARRAFFA].
Catalán. Partido: 1º, de gules, un castillo de plata, abierto y aclarado y mazonado de sable, en la almena central, cargada de una D, sobre el homenaje, una águila de oro; 2º, de azur, un monte flordelisado, superado de una corona antigua, también de oro. “Escudo concedido a Don José Deu y Montagut, natural de Sant Feliu de Codines, en Cataluña por el Rey D. Fernando 6º en Aranjuez a 5 de julio de 1757. Privilegium Audientiae”. [P. MR. RIGALT, MS].

Escudo de Pere Deu, según J. Gramunt.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale