Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido DESPRATS

DESPRATS

Catalán. De azur, tres rosas de oro, con el punto, de gules. [J. R. VILA, MS].
Catalán. De oro, una banda de sinople; bordura de ocho piezas las dos piezas sobre la banda de oro, el pie de sinople, con flores de oro y plata. [J. R. VILA, MS].
Catalán. De oro, una banda de sinople; bordura componada de lo mismo, las dos piezas sobre la banda de oro, el pie de sinople, embellecido de plata. [FR. DE ALÓS].
Catalán. De oro, una banda de sable; bordura de ocho piezas, de sable, los de la banda de oro. “Guillem Arnaldo Desprats, fue testigo de una donación que en 5 calendas abril 1154, hizo el conde de Barcelona Ramón Berenguer 4 a favor de Ugo Abad del Monasterio de Valldaura. En Archiv. del Monasterio de Santas Cruces, saco 3, cajón 33 de Aucosa, sig. nº 99.” [P. COSTA, MS].
Catalán. De azur, tres rosas de oro, botonadas de los mismo, bien ordenadas. [Ms B-87].
Catalán. De .., tres flores de lis de sinople, bien ordenadas. Sarcófago de Pere Desprat, claustro de la catedral de Vic, s. XIV. [LL. DOMÉNECH I M., MS] (V. Foto).
Escudo en losanje. De oro, un prado de flores de gules, tijadas de sinople. Sarcófago de Desprats, año 1402, s. XV, Arxivo Capitular de Vic. [LL. DOMÉNECH I M., MS].
Catalán. De oro, una barra de sinople, acompañada abajo de un prado, con un árbol; bordura de seis piezas de sinople, las de la barra de oro. Sello de Francesch Desprat, Arxivo Capitular de Vic. [LL. DOMÉNECH I M., MS] [P. MR. RIGALT, MS].
Catalán. De azur, tres rosas de oro, bien ordenadas, botonadas de gules. Osera del obispo Berenguer Desprats, † 1340, claustro de la catedral de Tortosa. [LL. DOMÉNECH I M., MS].
Catalán. De ... una rosa de ... Sello de Manel Desprats, año 1439. [F. DE SAGARRA]. (Ver Desprat).

Sarcófago de Pere Desprats, ubicado en el claustro de la catedral de Vic. S. XIV

Vista parcial del claustro de la catedral de Vic. S. XIV. [#1]


[#1]La magnífica construcción de este bellísimo claustro se data en el siglo XIV. Su ubicación actual es fruto de las reformas de la catedral. Construido sobre el claustro románico, es desmontado durante las obras de la nueva catedral se trasladó hacia el este, canviando un poco su estructura. Quedando con cinco arcadas por galería. se le añade también un piso superior con balcones, donde el obispo Francesc de Veyan (1784-1815, instala la Biblioteca Episcopal fundada por él.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale