Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido DESPRATS I DE VERNTALLAT, ANTONI

DESPRATS I DE VERNTALLAT, ANTONI

Catalán. Natural de Sant Esteve de Salull de Bas. Canónigo de Vic. Procurador de Cosme de Montserrat, Obispo de Vic. Asistió a las Cortes de 1460. Armas: de azur, una banda de oro y en punta un prado florido de sinople y flores de su color, con bordura de ocho piezas de oro. (“Llibre d’Armoria”. J. R. Vila).(*) [Prelados, Abades Mitrados, Dignidades Capitulares y Caballeros de las Ordenes Militares habilitados por el Brazo Eclesiástico en las Cortes del Principado de Cataluña. Dinastías de Trastamara y de Austria. Siglos XV y XVI (1410-1599). Tomo II, por Francisco J. Morales Roca].

Sarcófago de un miembro de la familia Desprats, en el claustro del monasterio de Sant Pau del Camp (Barcelona). S. XIV.

Detalle del escudo de los Desprats, en el sarcófago, situado en el claustro del monasterio de Sant Pau del Camp (Barcelona). S. XIV.


(*) Era hijo de Guillem Pere Desprats i de Boigues, Donzell de Sant Esteve de Salull de Bas, que alcanzó del Rey Don Alfonso V de Aragón la dignidad de Caballero en virtud de privilegio expedido a su favor el 26-XI-1450, y de Blanca de Verntallat y Sunyer. [Extraído en parte de: Prelados, Abades Mitrados, Dignidades Capitulares y Caballeros de las Ordenes Militares habilitados por el Brazo Eclesiástico en las Cortes del Principado de Cataluña. Dinastías de Trastamara y de Austria. Siglos XV y XVI (1410-1599). Tomo II, por Francisco J. Morales Roca].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale