Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido COLOMA

COLOMA

Catalán. De gules, una paloma de plata, membrada y armada de azur. Blasón de Ramón Coloma, caballero rey Pedro II, participó en las campañas contra los franceses. S. XI. [Fr. Tarafa, ms].
Catalán. De gules, una paloma de plata. [B. de Llupià, ms] [J. R. Vila, ms] [P. Mr. Rigalt, ms] [Fr. de Alós] [A. G. Carraffa].
Catalán. De gules, una paloma de plata, membrada de lo mismo y armada de gules. [B. Mestre, ms].
Catalán. De azur, tres palomas bien ordenadas, armadas y picadas de gules. [J. R. Vila, ms] [P. Mr. Rigalt, ms] [Fr. de Alós] [Ms B-87].
Catalán. De azur, una paloma de plata, picada y armada de gules; bordura de piezas de plata. [P. Mr. Rigalt, ms] [Ms B-87] [Fr. de Alós] [P. Costa, ms].
Catalán. ­ De gules, una paloma de plata. “Estas armas se ven en una sepultura fuera de la pared de S n Daniel de Gerona.” [Ms B-87] [P. Mr. Rigalt, ms].
Val. De Elda. Cuartelado: 1º y 4º, de azur, una billeta cargada de una banda de oro, acompañada, de dos palomas, de plata; bordura de plata con nueve taus, de azur (Coloma): 4º, cuartelado en sotuer: primero y cuarto: de oro, cuatro palos de gules (De Aragón); segundo y tercero: cinco flores de lis, de oro, puestas 3 y 2, en jefe, un lambel de tres pendientes, de gules; 2º, de gules, tres plantas de cardo mal ordenadas (Cardona); 3º, cuartelado: primero y cuarto, de azur una cruz flordelisada y vaciada de gules; segundo y tercero: fajado de oro y gules en seis piezas (Calvillo); brochante, un escusón de gules, cargado con las cadenas de Navarra, de oro, “gritadas” (sic), de sable. Blasón de mossen Joan Coloma, Señor de la Baronía de Elda, a. 1283. [R. M. de Viciana].
Catalán. De oro, una banda de azur, acompañada de dos palomos blancos; bordura de plata, cargada de ocho taos. “Pedro de Coloma, caballero y paje del Rey D. Pedro 3º, era de nación francesa.” [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De azur, una paloma de plata, membrada y armada de gules; bordura componada de plata. [R. M. de Viciana].
Bal. De azur, una banda de oro acompañada de dos palomas de plata, una a cada lado; bordura de plata, con ocho taos de sable. [A. G. Carraffa].

Escudo de los Coloma, según el manuscrito de Frances Tarafa.

COLOMA

Aragonés. Linaje de Aragón, radicados en la localidad de Borja (Zaragoza), desde el siglo XV. Los de Borja: De azur con una banda de oro acompañada de dos palomas de plata una a cada lado y bordura de plata con ocho taus de sable. Otra rama del mismo apellido estaba radicada en la ciudad de Zaragoza, fundadora del convento de Jerusalén de monjas franciscanas. De gules con una paloma de plata. Aragonés. | Los de Borja. De azur, una banda de oro entre dos palmas de plata. Orla de plata con ocho flaus (Taus), de sable. | Otros: De gules, una paloma de plata. “Estos fundaron en Zaragoza el convento de Jerusalén de monjas Franciscanas.” (sic) [Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina] | Otros, según Cadenas y Vicent: De oro, una banda de gules, acompañada de dos palomas de plata, volando; bordura de gules, con doce taos de oro. [Dic. Heráldico, G. Ciprés] [A.A. G. Garrafa*] [J. de Atienza] [V. de Cadenas] [Enc. Aragonesa].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale