Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido COLLFERRER

COLLFERRER

Catalán. De plata, un monte o collado de dos cimas de sinople, en el medio de éstas, una herradura, de azur, claveteada, de oro. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De Olot. De plata, un monte de sable de dos cimas superado de una herradura de azur, aclarada de plata. [P. Costa, ms]. “En el año 1599, el Rey de España Don Phelipe 2 celebró Cortes en Barcelona en las cuales hizo muchas mercedes y creó muchos caballeros y en esta ocasión fue condecorado Cavallero Donzel Guillermo Collferrer. Leese en el tomo 3 de Feliu, pàg. 241.” [P. Costa, ms].
Catalán. De azur, un monte de plata formando un collado en medio y en la cumbre más alta que es la de la izquierda, sumado de una cruz de plata. [P. Mr. Rigalt, ms] [A. G. Carraffa].
Catalán. De Olot. ­ p. mr. rigalt. “Estas armas se ven pintadas en el altar mayor de la iglesia del Convento del Carmen de Olot y en otras diferentes partes de la iglesia.” [Ms B-87].
Catalán. De plata, un collado de dos cimas de sinople, surmontado de una herradura de azur, con los agujeros, de oro. [Ms B-87] [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De oro, tres “relles” (punta de arado), de azur, puestas en palo. [J. P. Colomer, ms].
Catalán. De oro, tres “relles” (punta de arado), de azur, bien ordenadas. [J. P. Colomer, ms].
Catalán. De Olot. De plata, un monte de dos puntas de sinople, superado de una herradura de azur, clavada de oro. [Fr. X. de Garma] [A. G. Carraffa].

Escudo de los Collferrer, de Catalunya, según el manuscrito de Pere Mr. Rigalt. S. XIX.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale