Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido CODOLAR, JAUME

CODOLAR, JAUME

Catalán. De Llagostera (Girona). Partido y semicortado: 1º, de azur, un león rampante vuelto de oro, sobre un monte de peñas, también de oro, surmontado de una estrella de ocho puntas de oro (armas de Codolar); 2º, cuartelado: I y II, de ... dos palos de oro. III y IV, de ... una águila con las alas abiertas de oro (armas de Aimerich); 3º, de oro, cuatro palos de gules (armas de Catalunya y Aragón). Blasón policromado de Jaume Codolar i Aimerich, canónigo de la catedral de Girona. Año 1734. Altar de la Purísima Encarnación del Verbo Divino. [Datos de archivo] (Foto cedida por Fco. Lerena Aracil).

Blasón policromado de Jaume Codolar i Aimerich, canónigo de la catedral de Girona. Año 1734. Altar de la Purísima Encarnación del Verbo Divino


[*] El canónigo de la catedral de Girona, descendiente de la familia de Arnau de Codolar de Salells, naturales de Llagostera (Girona), erigió el altar pagado a su costa de la Purísima Encarnación del Verbo Divino. Murió el 19 de enero del año 1734, siendo enterrado en la nave central de la catedral de Girona.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale