Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido CIRIA

CIRIA

Aragonés. De Aragón. De plata, un árbol y un león de gules empinado: Orla de gules con ocho sotueres. [Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina].

CIRIA

Aragonés. “De plata, árbol con fruta de sinople, león gules empinado a él, y una orla de gules con ocho sastores de oro.” (sic) [J. del Corral].
Aragonés. Linaje infanzones aragoneses, originarios de la villa de Quicena, con ramas en las localidades Ayera y Puybolea, ya documentada desde el siglo XIII, y con expedientes de infanzonía en 1625 para las ramas de Ateca, en 1646 para los de Zaragoza, y en el 1681 para los de Calatayud, en 1714 para los de Quicena y 1833 para los de Siétamo. De plata, con una encina de su color natural frutada de oro y empinante a su tronco un león de gules coronado de oro; bordura de gules y en ella ocho sotueres de oro. | Otros de Ayera, Puybolea, Siétamo, Zaragoza, Ateca, Calatayud: De plata, un árbol de sinople y empinado a su tronco un león de gules; orla de gules, cargada con ocho sotuers de oro. Otra rama pasó a Castilla asentándose en Agreda. | Otros de Cuencabuena: En campo de …, un árbol arrancado de …, empinado a su tronco un león de …. [Arxiu Armoria][Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina] [A.A. G. Garrafa*] [J. de Atienza] [V. de Cadenas] [Enc. Aragonesa].


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale