Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido CESCOMES

CESCOMES

Catalán. De sable, tres fajas curvadas de oro. De la sepultura d’Arnau Ces Comes, m. 1312, claustro de la catedral de Girona. [F. Doménech i R.].
Catalán. De plata, tres fajas curvadas de azur. De la sepultura de Francesc Ces Comes, s. XIV, capilla de Santa Tecla, catedral de Tarragona. [F. Doménech i R.].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de plata, tres fajas curvadas, de azur; 2º y 3º, de gules, una villa de oro. Urna sepulcral de Arnau i Bernat Ces Comes, año 1312. [Ll. Doménech i M.].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de plata, tres fajas curvadas de azur; 2º y 3º, de gules, un castillo de oro, mazonado de sable, con las puntas almenadas. Blasón de Arnau Cescomes, obispo de Lérida, año 1327-1334. [Ll. Doménech i M.] [A. G. Carraffa].
Catalán. De oro, tres fajas de sable. Sello de Jaume Ces Comes, Vicario de la Seo de Barcelona, año 1399. [Ll. Doménech i M.] [A. G. Carraffa].
Catalán. De oro, tres fajas ondeadas de sable. Sello de Jaume Ces Comes, año 1339, Pia Almoyna, Arxiu de la catedral de Barcelona. [Ll. Doménech i M.].
Catalán. De plata, tres fajas curvadas de azur. Sello de Jaume Ces Comes, capilla mortuoria de Sta. Tecla de Tarragona. [Ll. Doménech i M. , ms].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, tres ondas de azur; 2º y 3º, de gules, un castillo de oro. Fray Pedro Cescomes, arzobispo de Cáller (Cerdeña), procedía del Mas de Cescomes, en Puigreig (Barcelona). [J. Gramunt].
Catalán. De Barcelona. Cuartelado: 1º y 4º, de ... tres fajas curvadas de ...; 2º y 3º, de ... un castillo de ... Labra heráldica de los Cescomes, en la pared de una capilla de la iglesia de Santa Maria del Mar (Barcelona). S. XIV. (V. Çescomes, Sescomes, Comes). [Datos de Archivo] (Ver fotos 2 y 3).

Blasón de la Familia Cescomes o Comes

Labra heráldica de los Cescomes, en la pared de una capilla de la iglesia de Santa Maria del Mar (Barcelona). S. XIV.

Llave de crucero y dovelas policromadas, representando a a caballo con gualdrapa las armas de los condes-reyes de la Corona Aragón o Confederación catalanoragonesa. [*]


[*] En Cataluña, los condes de Barcelona, que se independizaron de los reyes francos en el siglo X, impusieron poco a poco su hegemonía sobre el resto de los condados y extendieron su influencia a ambos lados de los Pirineos. A mediados del siglo XII, el matrimonio entre el conde catalán Ramón Berenguer IV de la Casa de Barcelona y la infanta Petronila, de la Casa de Aragón, supuso la unión de Cataluña y el reino de Aragón, junto con el reino de Valencia, fundando así la Confederación catalanoragonesa, años más tarde se agregaron el reino de Mallorca. Cada uno de ellos mantuvo cierta autonomía, cortes y leyes propias. El rey sin embargo era común para los tres.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale