Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido CELDRÁN

CELDRÁN

Aragonés. Linaje de Aragón, afincado en Zaragoza, desde el siglo XV en que se tiene constancia documental; uno de sus individuos, Alonso Celdrán, obtuvo el condado de Las Almunias. Una rama pasó a Murcia. Los de Aragón: Fajado en ondas de azur y oro de catorce piezas, siete de cada esmalte y el cantón del jefe en oro con una flor de lis en azur, bordura jaquelada de oro y sable en dos órdenes. Los de Murcia: De oro, un pino de sinople, Partido de plata, con un león de gules que lleva una espada de azur en la mano; bordura de oro, con ocho veneras de gules. | Otros de Aragón: De azur, tres parrillas, de plata, puestas dos y una. [Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina] [A.A. G. Garrafa*] [J. de Atienza] [V. de Cadenas] [Enc. Aragonesa] [Enc. Gallega].
Murciano. De Murcia. Originario de Aragón. Partido: 1º, de oro, un pino de sinople; 2º, de plata, un león rampante de gules, sujetando una espada, apuntada al lado siniestro; bordura de plata. Año 1374. [Frco. Cascales*].
Aragonés. Partido: 1º, de oro, un pino de sinople; 2º, de plata un león de oro, sujetando una espada en la mano; bordura de oro, con ocho veneras de gules. [J. P. Colomer, ms].
Aragonés. Ondeado de fajas de azur y plata, franco cuartel de sinople, cargado de una flor de lis de plata; bordura de dos órdenes de jaqueles de plata y sable. [Ms 157].

Escudo de los Celdrán, según J. P. Colomer, ms.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale