Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido CASAMITJANA

CASAMITJANA

Catalán. De azur, una casa de plata puertas, ventanas y techumbre, de gules, mazonada de sable, en lo más alto, tres pomos de llamas de fuego, en jefe, un cometa de oro de tres rayos, a cada lado de la casa, dos perros parados, de oro. [J. R. Vila, ms] [J. P. Colomer, ms].
Catalán. De Barcelona. Solar en la calle Mercaders. De azur, una casa de plata, aclarada de gules, cubierta de sable, con tres conos de gules y acostada de dos lebreles al natural; jefe un cometa de oro tres colas. “Esta familia se ha acabado, y entrado en la casa de Padellas que vive en Barcelona, en la calle de Mercaderes.(*) La nombrada familia de Casamitjana, era solariega de Barcelona, ciudad.” [P. Mr. Rigalt, ms] [Ms B-87].
Catalán. De azur, una casa de plata, con tres puertas, aclarada de gules, en el tejado dos bolas de lo mismo, acompañada de dos perros sentados y afrontados y sobre ella en jefe una estrella de ocho puntas de oro con tres colas. [P. Costa, ms].
Catalán. De Barcelona. De azur, una casa de plata, aclarada de gules, cubierta de sable, con tres pomos de gules, acostada de dos lebreles sedentes al natural y superada de un cometa de oro de tres colas. [Fr. X. de Garma] [A. G. Carraffa].
Catalán. ­ fr. x. de garma. “Esta casa se ha acabado y entrado en la de padellas[13] q. vive en la misma casa, en la calle de los mercaderes.” [Ms B-87].

Escudo de los Casamitjana, según el manuscrito de P. Mr. Rigalt i Fargas i otros autores.


(*) Esta casa con la creación de la Via Laietana, se desmontó piedra piedra y se guardó en un almacén del Ayuntamiento barcelonés, a finales de los años 40, se montó de nuevo con las mismas piedras numeradas y se ubicó en la calle del Virrey, junto a la plaza del Rey. Alberga hoy el Museu de la Ciutat, de Barcelona.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale