Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido CARRÓS

CARRÓS

Catalán. De sinople, un león de oro, membrado y armado de gules; bordura dentellada de oro. [Fr. Tarafa, ms] [J. P. Colomer, ms].
Catalán. De plata, una mata de arroz, de sinople. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De Barcelona. De plata, una mata de arroz, con cinco espigas de sinople. [P. Mr. Rigalt, ms] [J. R. Vila, ms] [Ms B-87] [Fr. de Alós]
Catalán. Terciado en palo: De oro, cuatro palos de gules; 2º, de plata, un árbol de sinople; 3º, fajado de oro y gules en seis piezas, la segunda de oro. [J. P. Colomer, ms].
Catalán. Partido: 1º, de oro, cuatro palos de gules; 2º, medio partido: I. De plata, un laurel, arrancado de sinople. II. Cuartelado: 1º y 4º, de oro, con tres fajas de gules, segundo y tercero de oro lleno. [P. Mr. Rigalt, ms] [Fr. de Alós] [Ms B-87].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, contracuartelado: I. y IV. De oro. II y III. De oro, de plata, un león rampante, de gules, armado de sable. Estas últimas son de la familia Carcasona. “Tuvo casa en el carrer Ample, muy cerca de las arenas de la Rambla, s. XIII.” [P. Mr. Rigalt, ms] [Fr. de Alós] [A. G. Carraffa].
Catalán. ­ p. mr. rigalt, fr. de alós. “Esta familia era solariega de Barc na. se a acabado y entrado en la de Blanes, condes de Centellas.” [Ms B-87] [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de oro, tres fajas de sable; 2º, de oro, un león rampante de gules, uñado y linguado de sable. [P. Costa, ms].

Escudo de los Carroz, según el manuscrito de Fr. Tarafa, S. XVI.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale