Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido CARO

CARO

Valenciano. De Elche. De oro, un brazo armado de sable moviente del flanco siniestro, con una espada desnuda, apuntada al jefe. Blasón de mossen de Jerónimo de Caro. [R. M. de Viciana].
Balear. De Palma (Mallorca). ­ Valenciano. De Elche. De oro, un brazo armado de sable moviente del flanco siniestro, con una espada desnuda, apuntada al jefe. Blasón de mossen de Jerónimo de Caro. [R. M. de Viciana]. Escudo sostenido por dos lebreles y por cimera un lobo saliente de la corona. Originarios de Vizcaya. Blasón de Juan Caro, acompañó al rey Jaime I, en la conquista de Mallorca y Valencia. Tuvo heredamientos en Orihuela y Concentaina. [J. Mª Bover] [A. G. Carraffa].
Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses. Documentada desde el siglo XVI en varias poblaciones aragonesas. De plata con una cruz floreteada de sable y ocho calderas de sable a modo de orla. Otros, según Cadenas y Vicent: De plata, una cadena de sable. | Otros: De oro, un brazo armado de sable, moviente del flanco siniestro, con una espada en la mano. [Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina] [A.A. G. Garrafa*] [J. de Atienza] [V. de Cadenas] [Enc. Aragonesa].

Escudo de los Caro valencianos, según Martín de Viciana, s. XVI.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale