Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido CARDONA, ENRIC DE

CARDONA, ENRIC DE

Catalán. De Barcelona. Descendiente del linaje de los Cardona. El Cardenal de Cardona del título de San Marcelo, falleció en Roma en 1530, siendo sepultado en el Altar Mayor de la Colegiata de Santa Ana de Barcelona, donde aún se conserva su losa sepulcral, bajo la actual sillería del coro. Armas: Cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de gules, Tres cardos de oro (Armas de la Casa de Cardona); 2º y 3º, de azur, sembrado de flores de lis de oro, con lambel de tres pendientes de gules. (Armas de la Casa de Anjou Sicilia Prades. (*) [Prelados, Abades Mitrados, Dignidades Capitulares y Caballeros de las Ordenes Militares Habilitados por el Brazo Eclesiástico en las Cortes del Principado de Cataluña. Dinastías de Trastamara y de Austria. Siglos XV y XVI (1410-1599). Tomo II, por Francisco J. Morales Roca].

Lauda sepulcral con el escudo de Enric de Cardona, en el Altar Mayor de la Colegiata de Santa Ana, de Barcelona. S. XVI.

Vista Presbiterio, de la iglesia de Santa Ana, donde se halla el enterramiento de Enric de Cardona. S. XVI.


(*) Era hijo de don Juan Ramon Folc de Cardona y de Urgel, Vizconde de Vilamur, Gran Condestable y Almirante de Aragón, Caballero de la Orden de San Juan, Diputado Militar de la Generalitat de Catalunya y de doña Aldonza Enríquez y de Quiñones, Baronesa de Elche y Crevillente. [Extraído en parte de: Prelados, Abades Mitrados, Dignidades Capitulares y Caballeros de las Ordenes Militares Habilitados por el Brazo Eclesiástico en las Cortes del Principado de Cataluña. Dinastías de Trastamara y de Austria. Siglos XV y XVI (1410-1599). Tomo II, por Francisco J. Morales Roca].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale