Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido CAO DE BENÓS, BARóN DE LES

CAO DE BENÓS, BARóN DE LES

Catalán. Del valle de Arán. De oro, un león vuelto siniestrado de un ciprés arrancado de sinople; partido de azur, un león adiestrado de una torre de piedra terrazados y superados de un creciente de plata y tres estrellas de lo mismo; la bordura del todo de plata, divisada: cao de benós conserve tu lealtad, de sable. [Fr. X. de Garma].
Catalán. Del valle de Arán. Partido: 1º, de oro, un león contornado y encaramado a un ciprés arrancado de sinople; 2º, de azur, un montecillo al natural y torre de plata al pie y encaramado un león de oro, linguado de gules, surmontados de un creciente de plata y de tres estrellas bien ordenadas, de plata; bordura de plata con este lema en letras de sable: “Cao de Benós conserve tu lealtad”. [P. Costa, ms].
Catalán. Cortado: 1º, de gules, un delfín de plata; 2º, de sable, cinco torteos partidos de gules y oro, puestos en sotuer. [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De Les (Valle de Arán). Partido: 1º, de oro, con un león rampante de gules contornado, siniestrado de un ciprés arrancado; 2º, de azur, un león de oro adiestrado de una torre de plata, surmontado de un creciente de plata y de tres estrellas del mismo metal; bordura general de plaa con este lema en letras de sable: “cao de benós conserve tu lealtad”. [A. G. Carraffa].

Escudo de los Cao de Benós, araneses (Catalunya), según el manuscrito de Pere Mr. Rigalt.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale