Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido CAMPÁ

CAMPÁ

Catalán. De Camprodon. De ... una estrella de ... un pájaro volante de ... y un perro de ... Sello de Josep Campà, a. 1642. [F. de Sagarra].

CAMPÁ

Catalán. Linaje de Perpiñán. Juan Campá, natural de Perpiñán, fue Síndico de la ciudad de Perpiñán. Asistió a las Cortes de 1515. Se halla enterrado en la iglesia de Santa María de Mollet, de Montferrer, en el Vallespir(*). Armas: Fajado: 1º, tres estrellas. 2º, espigas de trigo terradas (otros traen en esta faja un pájaro volando. 3º, un lebrel acostado mirando a la siniestra (labra heráldica del sepulcro de la familia Campá en la iglesia de Santa María de Camprodón. Siglo XVII y asimismo sello de José Campá, Burgués Honrado y Notario de Camprodón, 1642). [Ciudadanos y Burgueses Honrados nombrados como Síndicos del brazo real en las Cortes del Principado de Cataluña. Dinastias de Trastamara y de Austria. Siglos XV y XVI (1410 y 1599), Francisco J. Morales Roca].

(*) Su biznieto, José Campá, Burgués Honrado y Notario de Camprodón y Capitán de Miqueletes de los Reales Ejércitos del Rey Luis XIV, a la dignidad de Iudadano Honrado de Barcelona el 30-I-1668. [Ciudadanos y Burgueses Honrados nombrados como Síndicos del brazo real en las Cortes del Principado de Cataluña. Dinastias de Trastamara y de Austria. Siglos XV y XVI (1410 y 1599), Francisco J. Morales Roca].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale