Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido CAHORS

CAHORS

Catalán. De oro, una banda de azur, cargada de un lebrel pasante, de plata, acollarado, de sable. [J. R. Vila, ms].
Catalán. Del Rosellón. De oro, una banda de azur, cargada de un lebrel corriendo de plata, encima del lebrel una estrella de oro. [B. de Llupià, ms].
Catalán. Del Rosellón. De oro, una banda de azur cargada de un perro, de plata. [P. Mr. Rigalt, ms] [F. Doménech i R. (C. de Darnius)].
Catalán. De Perpignan. De azur, una banda de oro acompañada en lo alto de una estrella, de oro, y en la inferior un perro rampante de plata. [F. Doménech i R.] [Tarafa, ms, "Speculum Pie Elemosi­ne"] [A. G. Carraffa].
Catalán. De Perpignan. De azur, una barra de oro, acompañada arriba de una estrella de plata y abajo un lebrel de plata saltante. Pruebas de Fco. Cahors, 5 de julio de 1698. [Ms 161] [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De oro, una banda de azur, cargada de un lebrel corriendo de plata, acollarado de sable. [Ms B-87].
Catalán. De azur, una barra de oro, acompañada en jefe de una estrella de oro y en punta un lebrel de plata puesto en palo acollarado de sable. “Otros dizen en faxa y no barra de oro. Esta familia es solariega de perpiñan y vive en aquella villa. Estas armas se ven quarteladas con la de Bonet de Perpiñan en el libro q. hizo el autor Tarafa, de las armas de la Seo de Barcna. en el año de 1550, q. se conserva en su archivo, pero pone la banda en lugar de barra pero el perro y la estrella puestos en el medio del escudo. Se ven también en las pruevas q. hizo en 1696 Frco Cahors de Perpiñan para el habito de Sn Juan.” (sic)[Ms B-87].
Catalán. De Perpignan. De azur, una barra de oro, acompañada derecho de una estrella de oro y al cantón izquierdo un lebrel de plata, saltante, acollarado de oro. “Esta familia es solariega de ... y se mantiene oy en Perpignan con su propio apellido en la Calle de la Font de la Pincarda.” (sic)[Ms B-128]

Escudo de la familia Cahors, según los manuscritos de J. R. Vila y de otros autores posteriores.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale