Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido CABERO

CABERO

Aragonés. “Campo roxo, dos campanas sin lengua, campanas de Ahunes, y por orla dentro del escudo, letras de oro que dizen de esta suerte en lengua como lemosín(*) I A NON CUN BAVRENES, de los quales desciende el doctor Cabero, letrado de Zaragoza, vive este año 1641. Y este linage es muy extendido en Aragón y Castilla más de aquí son. ” (sic) [J. del Corral].
Aragonés. Linaje de Aragón, con casas solariegas en las localidades de Casbas, Laperdiguera, Siétamo, todas en la provincia de Huesca, y Zaragoza. De gules, dos campanas de plata puestas en palo; bordura de plata, con el lema: “Campanas de haumes sonare jammes”. | Otros: De gules, dos cigüeñas, de plata, manchadas de sable y sobre un nido, de oro. [Fco. Piferrer] [A.A. G. Garrafa*] [J. de Atienza] [V. de Cadenas] [Bizén de O’Río]. (Ver Cavero).

Escudo de los Cabero, de la villa de Ortilla (Huesca). S. XVIII


(*) Lengua autóctona de Aragón, de filiación románica. Sinónimo de lengua aragonesa, que a veces también se denomina altoaragonés. Cfr. ("Enciclopedia Aragonesa" - http://www.enciclopedia-aragonesa.com/default.asp).

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale