Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido BUSSOT

BUSSOT

Catalán. Veros y contraveros ondeados, de oro y gules. [Fr. Tarafa, ms] [J. R. Vila, ms] [Fr. Boix, ms].
Catalán. De oro, dos fajas de gules en veros y contraveros. [Fr. de Alós].
Catalán. Terciado en palo: 1º, de oro, cuatro fajas de gules (Bussot); 2º, de gules, tres cardos, de oro, bien ordenados (Cardona); 3º, de oro, cuatro fajas de sinople y sobre las de oro, veintitrés losanjes de gules, en 5, 5, 5, 5, y 3. [Ms B-87] [P. Mr. Rigalt, ms] [Fr. de Alós] (V. Bussot de Sitges).
Catalán. Veros y contraveros de oro y gules. “Estas armas se ven en las pruebas q. hízo Galceran Turell para el habito de Sn Juan.” [Ms B-87]. [1] (Ver Busot, Busost).

Escudo de los Busost, según el manuscrito de J. R. Vila.


[1] En el "Dietari Barceloní del Antic Concell de Cent", figuran: En virtud de elección celebrada a 18 de junio de 1398 Bernardo Busot, fue encargado de la mensajería para ir a Zaragoza a entrevistarse con el rey. El mismo Bernardo a 13-XII-1399, fue elegido Guarda de la Moneda de la ciudad de Barcelona. 14-I-1402. Elegido para clavario de la ciudad de Barcelona (ya lo era en 1425). Franci Busot, ciudadano de Barcelona. Diciembre de 1456. 26-5-, fue electo ciudadano Mossen P. Bussot. 13-XII-1464, electo Guardia de Monedas, P. Bussot, ciudadano.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale