Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido BUSQUETS

BUSQUETS

Catalán. De oro, un árbol de sinople, al pie del árbol, dos “busquetas” (curruca) de lo mismo, puestos de espalda, membrados de gules. [Tarafa, ms] [J. R. Vila, ms] [J. P. Colomer, ms] [P. Mr. Rigalt, ms]. | Alias: De gules, un león de oro, membrado de gules, y armado de sable; bordura dentellada de oro. [Fr. Tarafa, ms] [J. R. Vila, ms] [J. P. Colomer, ms].
Catalán. De gules, un león de oro sin corona, membrado y armado de sable. [J. P. Colomer, ms].
Balear. De Mallorca. De oro (escribe de plata), un árbol de sinople arrancado sobre una terraza de su color, al pie dos pájaros de sinoples, vueltos. [Ms 161].
Catalán. De oro, un árbol arrancado, acostado de dos pájaros denominados busquetas (curruca), de sinople puestos de frente posados en las raíces del árbol. “Estas armas se ven en las pruebas q. hizo en el año de 1619 Onofre Anglada o Sanglada para el habito de Sn Juan.” [Ms B-87] [A. G. Carraffa].
Catalán. De Vich. De plata, tres árboles de sinople, puestas en faja, arrancados. [Ms B-87].
Balear. De Mallorca. De oro, un árbol arrancado, de sinople, y dos pájaros de sable, uno a cada lado del tronco. Blasón de Guillermo Busquets, año 1401. [J. Mª Bover] (V. Blasón).
Catalán. De gules, un león rampante, de oro, linguado de gules y armado de sable; bordura endentada de oro, a. 1426. [B. de Llupià, ms] [J. R. Vila, ms] [Ms B-87] [Fr. de Alós] [P. Costa, ms]. ||Catalán. De Vic. De plata, tres árboles arrancados, de sinople, atados o unidos con las raíces y en tres palos. [Fr. de Alós] [J. R. Vila, ms].
Catalán. De oro, un árbol terrasado, de sinople y al pie dos aves, una a cada lado pasantes hacia los lados y con la cabeza vuelta mirándose, de lo mismo. “Gabriel Busquets, natural de Barcelona, en el año 1460, se hallaba Conceller de la ciudad de Barcelona, y como tal se halló en la festiva solemnidad de traslación de los santos cuerpos de Inés y Clara, fundadoras del Monasterio de Santa Clara de Barcelona.” [P. Costa, ms].
Catalán. De Terrassa. De oro, un árbol arrancado al natural acostado de dos pájaros, mirándose, de sable. Blasón de Arnaldo Busquets, ciudadano, a. 1328. Lauda sepulcral, bóvedas y paredes. Iglesia de Santa María del Mar, Barcelona. [J. M. de Alós i de Dou] [B. de Llupià, ms].[47] (V. Foto).
Catalán. De ... un árbol de ... rodeado por un círculo de óvulos a derecha e izquierda del árbol un pájaro volante. Sello de Arnau de Busquets, año 1416. [F. de Sagarra].
Catalán. De ... un árbol de ... y a los lados un pájaro (busqueta), año 1450. [F. de Sagarra].
Balear. De ... dos pájaros de sable. [A. G. Carraffa].
Catalán. De Tarragona. De gules, un león rampante de oro; bordura dentellada de oro. [A. G. Carraffa].

Blasón de Busquets, en Santa María del Mar, Barcelona. S. XIV

Reproducción del blasón de los Busquets, según el "Nobiliario Mallorquín", de J. Mª Bover. Año 1850

Ménsula de piedra labrada con las armas de Pere Busquets, Abad del Monasterio de Sant Cugat del Vallès. Años 1351-1381


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale