Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido BOSCH

BOSCH

Catalán. De Lérida. De azur, seis flores de lis de oro, puestas tres en faja y tres puestas en triángulo, sembrado de bezantes de oro. [E. Tamburini] [J. R. Vila, ms] [P. Costa, ms]
Catalán. De Vilasar. Cuartelado: 1º y 4º, de oro, tres árboles, de sinople; 2º y 3º, de azur, un león de oro, linguado y armado de gules. [E. Tamburini].
Catalán. De Lérida. De plata, tres flores de lis, bien ordenadas, de azur; bordura de oro, con ocho rosas, de gules, botonadas de oro. [J. R. Vila, ms].
Catalán. Sembrado de roeles de oro, con seis flores de lis de oro en campo azul. “Otros he visto que traen que traen de azul con seis flores de lis de oro. Los tres en cabeza como faja y los otros tres en triángulo y sembrado de besantes de oro. Estos son de Lérida”. [J. del Corral].
Catalán. De Vilassar. Cuartelado: 1º y 4º, de oro tres árboles de sinople; 2 y 3º, de azur, un león rampante de oro, linguado de gules. [Ms 157] [Fr. de Alós] [A. G. Carraffa].
Catalán. De Lérida. De azur, con ocho flores de lis de oro, en 3, 3 y 2, sembrado de quince bezantes de oro. Las mismas, sino que pone seis flores de lis. [Ms B-87] [P. Mr. Rigalt, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De Lérida. De plata, con tres flores de lis de azur, mal ordenadas; bordura de oro, cargada de ocho rosas de gules, los puntos de oro. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De Vic. De plata, con un bosque de árboles arrancados, de sinople. [J. R. Vila, ms] [Ms B-87] [P. Mr. Rigalt, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De Lérida. De azur, bezanteado de oro, seis lises isosceladas de lo mismo. [Fr. X. de Garma] [A. G. Carraffa].
Bal. De Inca, Pollensa y Muro. Cortado de gules y oro, brochante sobre el todo un tronco seco y arrancado de sinople. Año 1285. [J. Mª Bover] (V. Blasón) [A. G. Carraffa].
Val. De Alicante. De azur, un bosque de árboles, con un prado de sinople. Blasón de mossen Christoval Bosch. [R. M. de Viciana] [Fr. A. de Arqués].
Valenciano. De Játiva. De azur, cinco flores de lis de oro, puestas en sotuer. Blasón de mossen Luys Carbonell del Bosch, año 1350. [R. M. de Viciana] [A. G. Carraffa] [Fr. A. de Arqués].
Catalán. De Lérida. De plata, tres flores de lis de azur, bien ordenadas; bordura de oro, cargada de ocho rosas de gules, botonadas de oro. [Ms B-87].
Catalán. De Vilasar. ­ tamburini. “Estas armas se ven en las pruebas q. hizo manel desbosch en 1536 para el hab º de S n Juan. También se ven en los claustros del convento de San Francisco de Barcelona, por haver ob s Desbosch costeado mucha parte de los dichos claustros. Esta familia es solariega de Barc na. se a acabado y entrado en la casa de copons marques de Moyá.” [Ms B-87].
Catalán. De azur, ocho flores de lis de oro puestas en dos hileras de a cuatro, puestas en banda. [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De azur, un bosque o pinar, y, entre los árboles, varias cruces de oro en número impar. [P. Mr. Rigalt, ms] [A. G. Carraffa].
Catalán. De Vic. De plata, con tres árboles de sinople, terrasados de lo mismo, el del centro mayor que los otros. [A. G. Carraffa] (Ver foto).
Catalán. Cortado de gules y oro; brochante sobre el todo, un tronco, seco y arrancado de sinople. [A. G. Carraffa].
Catalán. De Vilasar de Mar. Cuartelado: 1º y 4º, de oro, tres árboles arrancados de sinople puestos en faja el del centro mayor; 2º y 3º, de azur, un león rampante de oro. Escudo de Bosch en el castillo de Sant Genís de Vilasar. [Ll. Doménech i Montaner, ms]. (V. Desbosch).

Escudo de los Bosch, según el manuscrito de Steve Tamborino.

Armas de los Bosch, de la ciudad de Vic (Barcelona). En un ventanal de la calle del Pes-Plaça Major. S. XVI.

Detalle del labra heráldica de los Bosch, de Vic


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale