Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido BOSCA

BOSCA

Catalán. Cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de gules, un lebrel de plata acollarado de sable; 2º y 3º, de oro, un árbol de sinople. [E. Tamburini] [B. Mestre, ms] [J. R. Vila, ms] [J. del Corral] [P. Costa, ms] [A. G. Carraffa].
Catalán. Cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de gules, un lebrel de plata, corriendo, acollarado de sable; 2º y 3º, un árbol de sinople. [Fr. Tarafa, ms].
Catalán. ­ Cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de gules, un lebrel de plata acollarado de sable; 2º y 3º, de oro, un árbol de sinople. “Estas armas se ven en una de las pruebas que hizo en 1550 Gaspar Navel para el habito de Sn Juan, ídem francco farreras en 12 de julio de 1535.” (sic)[Ms B-87].
Catalán. De Barcelona. Cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de gules un lebrel de plata; 2º y 3º, de oro, un árbol de sinople arrancado. [Ms 161] [Ms 157] [Fr. de Alós].
Balear. De Algaida. De oro, un árbol de sinople y un lebrel blanco atado a su tronco con una cadena de sable; bordura de plata, con ocho armiños de sable. Se extinguió en el siglo XVII. [J. Mª Bover] (V. Blasón) [A. G. Carraffa].
Catalán. De Barcelona. Escudo en forma de losanje. Cuartelado: 1º y 4º, de ...., un perro de ...; 2º y 3º, de ...., un árbol o arbusto. Blasón de los Boscá. Nave y capilla de Santos Honorato y Oliva. Iglesia de Santa María del Mar, Barcelona. S. XIV. [J. M. de Alós i de Dou]. (Ver foto).
Catalán. De oro, tres árboles de sinople, puestos en faja y arrancados, y un lebrel blanco, pasante al pie de sus troncos. [A. G. Carraffa]. (Ver Boscá).
Aragonés. “De oro, con dos árboles sinople, y una amanteladura de gules con dos lebretas(*) de argent. ” (sic) [J. del Corral].

Reproducción del blasón de los Boscá, según el "Nobiliario Mallorquín", de J. Mª Bover. Año 1850

Blasón de los Boscà, según Steve Tamburini y otros autores

Lauda sepulcral de los Boscà en la iglesia de Santa María del Mar. Nave. s. XIV.


(*) Término equivalente al lebrel.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale