Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido BORRÁS

BORRÁS

Catalán. Cortado: 1º, de gules, una torre donjonada de plata y aclarada, mazonada de sable y a cada lado en actitud de encaramarse dos lebreles de plata; 2º, un mar agitado de azur; jefe de este cuartel de plata, a modo de faja. Cimado de corona de Marqués. Blasón del Márques de la Bárcena. [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. Cortado: 1º, de gules, una torre de plata, sumada de una banderita de plata, la torre mazonada de sable, con dos leones de plata empinados a sus muros; 2º, un mar agitado de plata el jefe es una faja de plata. Blasón de la familia Borrás de Fuliola. [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. Cuartelado: 1º , cortado: I. De plata, una torre donjonada de gules, con dos leones de lo mismo encaramados a sus muros uno a cada lado; II. Un mar agitado de plata y azur; 2º, cuartelado: I. y IV. De azur, un menguante de plata; II. y III. De gules, una águila de su color; 3º, de plata, tres rosas de gules hojadas de sinople, bien ordenadas; 4º, de gules, sobre una terraza de sinople, dos árboles al natural (sic). Al timbre casco abierto enseñando tres rejillas y puestos de perfil, y sobre él un brazo armado, con una espada, todo de plata. [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. Medio cortado y partido: 1º, de oro, cinco bandas de azur; 2º, de plata, dos vides de sinople frutadas sobre una terrasa de lo mismo, superadas de una aspa recortada de gules; 3º, de plata, tres estrellas de ocho puntas, de azur, bien ordenadas. [Ms 3410].
Catalán. De Fuliola. Cortado: 1º, de gules, un castillo con su homenaje de plata, acostado de dos leones mantenientes; 2º, de plata, un mar de azur agitado. [Fr. X. de Garma] [A. G. Carraffa].
Catalán. De gules, tres panelas de oro, bien ordenadas. [Ms 450].
Bal. De Artá y Palma. De plata, un toro al natural; cortado y losanjado de oro y sable, a. 1314. [J. Mª Bover] (V. Blasón) [A. G. Carraffa].
Catalán. De Cáller (Cerdeña). De plata, toro al natural, cortado de losanjes de oro y sable. Blasón de Francisco Borrás, a. 1707. [J. Gramunt].
Bal. De Mallorca. Cortado: 1º, de ... un buey andante al natural; 2º, lonsajado de oro y sable. [S. Feliu y Quadreny].

Reproducción del blasón de los Borrás, según el "Nobiliario Mallorquín", de J. Mª Bover. Año 1850


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale