Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido BORJA

BORJA

Aragonés. “De oro, con dos bacas gules, esquirlas(*) de azul, puestas en palo. Descienden de la casa de Fox. ” (sic) [J. del Corral].
Aragonés. Originarios de la villa del mismo nombre (Zaragoza). A este linaje noble pertenecieron los Papas Calisto III (don Alonso de Borja) y Alejandro VI (don Rodrigo de Borja), y San Francisco de Borja, Duque de Gandía (en 1483 a Pedro Luis de Borja), de Valentinois, de las Romañas, Príncipes de Esquilache, Marqueses de Lombay (en 1530 a don Francisco de Borja, IV Duque de Gandía), de Castelnovo (en 1634 a don Alonso Folch de Cardona Borja y Milà), Condes de Anna (en 1604 a don Fernando Pujades de Borja y de Próxita), de Simari, de Ficalho, Barones de San Petrillo (en 1677 a don Rodrigo de Borja Lanzol de Romaní y Olivera. Enlazó con la grandeza y nobleza titulada de España, y probó repetidas veces su nobleza en las Ordenes Militares, en especial la de Montesa. De oro, un buey pasante de gules, terrasado de sinople; bordura de gules, con ocho haces de oro. [J. de Atienza] [Fco. Piferrer] [A.A. G. Garrafa*] [A.A. G. Garrafa] [V. de Cadenas] [Enc. de Aragón].
VAlenciano. De oro, con un toro paciendo rojo con orla de oro en ellas ocho manadas (manojos) de escobas verdes. “Los borja duque de Gandia, príncipe de Esquilache, hubo Papas, Calixto y Alejandro VI, traen partido en palo y el 2º de oro con tres fajas negras”.
Catalán. Escudo sembrado de veros ondeados de azur y plata; brochante sobre ellos, una banda de gules, cargada de tres grifos de oro. (sic.) [J. del Corral].
Catalán. De oro, un roel de sinople, cargado de un toro de plata pasante; bordura de sinople cargada de ocho matas de brezo de oro, arrancadas. [P. Mr. Rigalt, ms].
Valenciano. De oro, un buey pasante de gules, terrasado de sinople. [A. G. Carraffa].
Partido: De ... un buey parado de ... sobre terassa de ... (Borja); 2º, fajado de ... (Homs). Piedra armera en los capiteles del claustro del Convento de San Agustín (Barcelona) (V. Foto: 1). (V. Borga, Borger).

Capitel esculpido con el blasó de los Borja en el claustro de Sant Agustí el Vell, Barcelona. S. XIV.

Escudo de los Borja en su Palacio de la ciudad de Gandía.

Blasón de Rodrigo de Borja, primer arzobispo de Valencia. Años 1492-1503.


(*) Término equivalente al cencerro.

BORJA

Aragonés. Originarios de la villa del mimo nombre (Zaragoza). A este linaje noble pertenecieron los Papas Calisto III (don Alonso de Borja) y Alejandro VI (don Rodrigo de Borja), y San Francisco de Borja, Duque de Gandía (en 1483 a Pedro Luis de Borja), de Valentinois, de las Romañas, Príncipes de Esquilache, Marqueses de Lombay (en 1530 a don Francisco de Borja, IV Duque de Gandía), de Castelnovo (en 1634 a don Alonso Folch de Cardona Borja y Milà), Condes de Anna (en 1604 a don Fernando Pujades de Borja y de Próxita), de Simari, de Ficalho, Barones de San Petrillo (en 1677 a don Rodrigo de Borja Lanzol de Romaní y Olivera. Enlazó con la grandeza y nobleza titulada de España, y probó repetidas veces su nobleza en las Ordenes Militares, en especial la de Montesa. De oro, un buey pasante de gules, terrasado de sinople; bordura de gules, con ocho haces de oro. [J. de Atienza] [Fco. Piferrer] [A.A. G. Garrafa*] [A.A. G. Garrafa] [V. de Cadenas] [Enc. de Aragón].[Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina] [Dic. Heráldico, G. Ciprés].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale