Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido BOJONS

BOJONS

Catalán. Cuartelado: 1º, de sinople, un caballero armado con lanza a la diestra, capa de gules y casco, cabalgando en un caballo de plata, enjaezado de gules; 2º, de gules, una faja de plata contrabretesada con la leyenda en letras de sable pro basti mi, acompañada de tres rosas de oro hojadas de los mismo; 3º, de oro, una torre donjonada de piedra aclarada y mazonada de sable y sobre el homenaje una estrella de ocho rayos de plata; 4º, de oro cinco aves volantes de gules, puestas en sotuer. “Escudo concedido a Don Bartolomé Bojons por ell Sr. Rey Don Felipe IV en 1664.” [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. Partido: 1º, de sinople, sobre una terraza al natural, trepa un caballo de plata, enjaezado de gules, con un jinete con un caballero armado de plata con la espada en la mano diestra, plumas y capa de gules (adornos de oro); 2º, de gules, una faja contrabretesada, de oro, cargada de la leyenda: pro-vas-timi, en letras de sable, acompañada de tres espejos de oro, dos arriba y uno abajo. “Escudo concedido a Don Bartolomé y Don Francisco Antonio Bojons, por el rey Fernando 6º en Buen Retiro á 5 de Diciembre de 1754.” [P. Mr. Rigalt, ms].

BOJONS

Catalán. De Barcelona. Familia mercaderes del siglo XIV de Barcelona. De ... una planta de boj de ... al pie del tronco un oso parado; bordura crenelada. Osario en el antepecho del claustro de la catedral de Barcelona. [Archivo del Autor].

Sepultura de Bernat Bojons y Bernat Garriga, mercaderes. Claustro de la catedral de Barcelona S. XV. Al centro de la lápida un cifra gótica o señal, de sus negocios mercantiles.

Vista en su parte norte del claustro de la catedral de Barcelona. Al fondo puerta entrada decorada con elementos arquitectónicos góticos de mediados del siglo XIV, que da acceso a la capilla del Santo Cristo de Lepanto.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale