Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido BOJONS, FELIPE DE NERI

BOJONS, FELIPE DE NERI

Catalán. De Vic (Barcelona). Cuartelado: 1º, de ..., una planta de boj de .., terrasada de ...; 2º, de ... un oso parado, sobre una terrasa de ...; 3º, de ..., una salamandra de ..., quemándose una pira de fuego de ...; 4º, de una torre donjonada y aclarada de..., sobre una terrasa de ... Labra heráldica en la lauda sepulcral de Felipe de Neri Bojons i de Fontcuberta, †1783, arcediano mayor de la catedral de Girona. [Datos de archivo] (Foto cedida por Fco. Lerena Aracil). [*]

Lauda sepulcral de Felipe de Neri Bojons i de Fontcuberta, †1783, arcediano mayor de la catedral de Girona.

Vista de la nave central y altar mayor al fondo de la catedral de Girona, con sus dovelas y llave de crucería. (Foto aportación anónima)


[*] Don Felipe de Neri Bojons i de Fontcuberta, fue arcediano mayor de la catedral de Girona. Nacido en la ciudad de Vic de una notable familia noble, fue doctor en derecho canónico por la Universidad de Cervera, canónigo secretario del capítulo catedralicio, muy experto en antigüedades, y muy docto en leyes eclesiásticas y de la jurisprudencia civil. Murió el día 6 de febrero del año 1783, a los 53 años de edad. Procedente de la casa de noble y acomadada de los Bojons, de Vic, cedió sus bienes particulares a su heredero testamentario de la casa Bojons, a canvio que se le recordara con una misa recordatario de aniversario. Todavía le quedaron bienes para hacer piadosos sufragios repartidos en diferentes iglesias de la diócesis gerundense destinados a obras de caridad. El hospital de Santa Caterina, de Girona y sus enfermos se beneficiaron de 10 libras barcelonesas, cedidas por este arcediano.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale