Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido BERNAD

BERNAD

Valenciano. De plata, un perro podenco de ..., cargado de una tau, sobrecargado de un roque, por mote “Qual este los de mi nombre votaron al rey del suelo, humildes ser como al cielo.” [R. M. de Viciana].
Catalán. Escudo mantelado: 1º, de oro, con el tao de gules; 2º, de oro, con el roque de gules; 3º, mantel de oro, con un perro de sable con manchas de plata. [A. G. Carraffa].
Aragonés. Linaje de infanzones de Aragón. Originarios de la localidad de Tella, con ramas radicadas y documentadas en la localidad de Borja, en 1630, Utrillas en 1635, Belchite en 1644, Sádaba en 1655 y Zaragoza en 1758, según los expedientes de infanzonía obrantes en la Real Audiencia de Aragón. Otros de este apellido hubo en las villas de Sin, Santa Justa, Ainsa, Huesca, Borja. Cuartelado: 1º, de oro, un creciente de ...; 2º, de azur, tres estrellas de ocho puntas de oro, dispuestas dos y una; 3º, de oro, una mano de gules saliendo del flanco siniestro y empuñando una espada desnuda, puesta en banda; 4º, de gules, una torre de plata. Otros: De azur, un aspa recortada de plata. [A.A. G. Garrafa*] [Enc. de Aragón] [V. de Cadenas] [Dic. de Heráldica Aragonesa, Bizén d’O Río].(Ver Bernat).

Escudo de los Bernad, según la Enc. de Aragón y otro autores.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale