Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido BERARD

BERARD

Catalán. De Barcelona. De azur, una barra de oro, cargada de una víbora vibrada de gules y acompañada de dos cotizas, de plata. [Fr. X. de Garma].
Catalán. De plata, una faja de oro cargada de una sierpe de gules y acompañada de dos fajas de oro. [Fr. de Alós].
Catalán. Cortado. 1º, de oro, una sierpe de gules; 2º, de azur, cuatro fajas de plata. [F. de Segarra] [Alos i Dou].
Balear. De Mallorca. Cuartelado en aspa de oro y azur. En los ángulos superiores del escudo un dragón y un ave fénix con las leyendas: Quien al dragón con la infanta se casó. y Non confundar in eternum, puestos en arco sobre ellos. “Así se ven sus armas en la sepultura sita en la capilla de San Bernardo Mártir en el convento de San Francisco de Asís.” [J. Barberi, ms].
Balear. De Palma. Cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de oro, sin figuras; 2º y 3º, de azur, sin figuras. Por cimera un ave fénix y el lema: “Non confundar im eternum”, año 1233. [J. Mª Bover] (V. Blasón) [A. G. Carraffa].
Aragonés. Originarios de Burgos y asentados en Aragón desde el siglo XIV. Pasarón años más tarde a Valencia y Mallorca. Cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de oro plenos; 2º y 3º, de azur plenos. [A.A. G. Garrafa*] [J. de Atienza] [V. de Cadenas] [Dic. de Heráldica Aragonesa, Bizén d’O Río].(Ver Berardo).

Escudo de los Berard catalanes, según X. de Garma y Durán.

Escudo de los Berard, de Baleares, según J. Mª Bover.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale