Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido BELTRÁN

BELTRÁN

Balear. De Lluchmajor. De gules, un chevron de oro y una estrella de mismo metal puesta en punta. Casa solar llamada Son Beltran, año 1300. [J. Mª Bover] (V. Blasón) [P. Mr. Rigalt, ms].
Balear. De azur, una cabria de plata, acompañada de tres estrellas de oro, de ocho puntas; bordura de oro con ocho aspas de gules. [P. Mr. Rigalt, ms]. (V. Bertran).

Reproducción del blasón de los Beltrán, según el "Nobiliario Mallorquín", de J. Mª Bover. Año 1850

BELTRÁN

Aragonés. Linaje de Aragón. Originaria de Bandaliés, con individuos documentados desde el siglo XVII. Otra rama de los Beltrán estaba asentada en Ricla, de donde emigraría a la actual provincia de Guadalajara. De gules con dos bandas de oro. Otros de Ricla: Los de Ricla (Zaragoza) traen: Escudo partido, 1º de gules, tres bandas de oro; y 2º de oro, una cruz flordelisada de sable. Otras ramas de los Beltrán emigraron a Calatayud y de allí a Valencia. También hubo infanzones Beltrán en Torrecilla de Valmadrid (1760), Quinto (1761), Puebla de Albortón (1788) y Pina (1799), según expedientes de infanzonía de la Real Audiencia de Aragón. En las localidades de Puebla de Albortón, Pina, Quinto, Torrecilla de Valmadrid, hubo familias de este apellido con las siguientes armas: De gules, cuatro banda de oro, gemeladas, dos y dos [Dic. Heráldico, G. Ciprés] [A.A. G. Garrafa*] [A.A. G. Garrafa] [J. de Atienza] [V. de Cadenas] [Enc. de Aragón] [Dic. de Heráldica Aragonesa, Bizén d’O Río].

Escudo de los Beltrán de Aragón, según diversos autores.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale