Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido BELLAFILA

BELLAFILA

[14] Catalán. De oro, una faja ondeada de azur. [E. Tamburini] [Fr. Tarafa, ms] [B. de Llupià, ms] [B. Mestre, ms] [J. R. Vila, ms].
Catalán. De Barcelona. De plata, una faja ondeada, de azur. [P. Mr. Rigalt, ms] [Fr. Tarafa, ms] [Fr. Tarafa, ms*] [Garma y Durán] [F. Doménech i R.] [Ms 161] [J. P. Colomer, ms] [Ms 450] [A. G. Carraffa].
Catalán. De plata, una faja ondeada de azur. “Esta familia era solariega de Barc na. ha entrado en la casa de Juñent, y esta en la Amat marqs de castellvell. Estas armas se ven en las pruebas para el habito de S n Juan q. hizo en 1685 D n Juan Desvalls. Estas se ven en la puerta de la casa que hay en el llano de Barcelona, q. llaman la torre de Bellafila. Se hallan en las pruebas que hizo Juan Fiviller en 1678 para el habito de Sn Juan, y en las Franco Espuny de 1637. Se ven en un escudo de armas puesto en lo alto de la escalera de la casa propia de esta familia en los cuatro cantones .... de Bellafila en Barc na. como así mismo en el altas de S n Fran co de la villa de Berga.” [Ms B-87].
Catalán. De plata, faja ondeada de azur. “Manescal folio 68 Sermon del Rey D. Jaime 2, señala a esta familia por una de las mas antiguas y principales de Cataluña. Cuando en 15 de febrero de 1519, entro en Barcelona D. Carlos 5, como conde, en esta formación se hallo Carlos de Bellafila Conseller segundo de la ciudad de Barcelona. Anales de Feliu, T. 3, pág. 158-159.” [P. Costa, ms].
“Esta familia es solariega de Barcelona y se ha acabado y ha entrado en la familia de Junyent, que vive en Barcelona con el titulo de Marques de Castellmayà, de Auñent, ha acabado y ha entrado en cada de Amat marqués de Castellvell. Estas armas se ven en la Puerta de la Casa que hay en el llano del campo de Barcelona, dicha la torre o casa de Bellafila, detrás del Ayuntamiento. Las mencionadas armas también se ven en un escudo de piedra que está colocado al ultimo de la escalera de la Casa propia situada en la calle nombrada los ‘quatre cantons’ de Bellafila. Igualmente se ven las ya referidas armas en la Iglesia de San Francisco de la villa de Berga en el Altar de Ntra. Sra. De la Concepción.” | Catalán de Barcelona. De plata, una faja ondeada de azur. [P. Mr. Rigalt, ms].

Blasón de los Bellafila, según Steve Tamburini y otros autores.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale